Aprende a distinguir entre necesidad y publicidad y descubre cómo cuidar tu piel de manera orgánica y responsable, seleccionando productos verdaderamente beneficiosos para ti y para el planeta.Este libro no solo transformara tu manera de comprar y consumir cosmeticos, sino que tambien te empoderara para influir en un cambio positivo en el planeta. Al comprender la ciencia detras de la cosmetica, podras tomar decisiones informadas que maximicen los beneficios para tu piel. Cristina Carvajal, ingeniera quimica y experta en dermocosmetica te enseñara a: - Mejorar la salud y apariencia de tu piel eligiendo los mejores productos eco-friendly - Evitar el hiperconsumo seleccionando solo lo que tu piel necesita, reduciendo la generacion de residuos. - Armonizar belleza y sostenibilidad adoptando una rutina de cuidado personal que proteja tanto tu salud como el medio ambiente. ¡Cambia tu manera de consumir cosmeticos, mejora tu piel y contribuye a un futuro mas sostenible!
DESNUDAR UN COSMÉTICO: DESPOJAR EL MARKETING QUE LO CUBRE Y LEER LOS INGREDIENTES QUE LO CONFORMAN ANTES DE COMPRARLO¿Qué es el pH? ¿Por qué utilizar un limpiador? ¿A qué edad hay que empezar a cuidarse? ¿Qué efectos tiene la contaminación sobre la piel?¿Hidrata mejor un aceite que una crema? ¿Qué son los sulfatos? ¿Un gel debe hacer espuma para limpiar bien? ¿Puedo utilizar mi hidratante como contorno de ojos? ¿Necesito utilizar un sérum? ¿Las siliconas dejan respirar la piel? ¿Ácido glicólico o salicílico? ¿Los protectores solares caducan?¿El cuerpo se acostumbra a usar cosméticos?La ciencia siempre ha estado presente en la cosmética y por fin comienza a estarlo en el marketing. Ya no nos conformamos con comprar cualquier cosa: el típico producto de moda, lleno de promesas imposibles, nos sabe a poco. La cosmética es mucho más que «esa cremita que te pones» y los consumidores nos hacemos más preguntas que nunca: demandamos productos que funcionen de verdad; nos preocupamos por los ingredientes y queremos saber cómo actúan realmente. El consumidor, harto de falsas promesas, demanda transparencia y tiene claro que la única forma de comprar mejor es teniendo toda la información posible para saber si un cosmético merece o no la pena.Este libro es una guía útil que se adentra en la ciencia de la cosmética y nos ayuda a comprender y desnudar a nuestros cosméticos dejando de lado el marketin.
"Una nueva ciencia de la cosmética ha llegado. Ya nos conformamos con comprar cualquier cosa, producto de la moda o de promesas imposibles. La cosmética es mucho más que "esa cremita que te pones" y los consumidores nos hacemos más preguntas que nunca: demandamos productos que funcionen de verdad; nos preocupamos por los ingredientes y queremos saber cómo actúan realmente. El consumidor, harto de falsas promesas, demanda transparencia y tiene claro que la única forma de comprar mejor es teniendo toda la información posible para saber si un cosmético merece o no la pena. Este un libro es una guía útil que se adentra en la ciencia de la cosmética y nos ayuda a comprender y a desnudar a nuestros cosméticos dejando de lado en marketing."