San Sebastián, 1992. Estudió Derecho, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo debía ser escribir. Trabajó como redactor publicitario en diversas agencias de San Sebastián y Madrid. Colabora como columnista con varios medios de comunicación. Y es árbitro de fútbol.
Recibe novedades de DANIEL PALENCIA directamente en tu email
Lola Montenegro es una mujer destruida. Su vida saltó por los aires cuando ETA asesinó a su padre y a su hermano, pero, por desgracia para los asesinos, ahora ya no tiene nada que perder.El agente Torres es uno de los burocratas mas peligrosos de España. Un tipo del bunker. Uno de esos individuos a los que la transicion les paso rozando y sobre los que el Estado descansa sus raices y secretos mas profundos. Y esta sera su ultima mision.
Agosto de 1930.Los líderes republicanos comienzan a organizarse para tumbar al moribundo régimen monárquico y eligen San Sebastián como sede para su primer Comité Revolucionario. Martín Araoz, agente de la Brigada de Informacion, un perfecto hijo de puta, recibe el encargo de infiltrarse en la reunion. Una vez en la ciudad, contactara con la sugerente Aitana Kutz, coordinadora de los republicanos, haciendose pasar por el representante de un importante banquero. Pero todo se empezara a complicar Se enfrentara a una faccion rival de la policia, a los nacionalistas, que trataran de darle caza, y sobre todo a su pasado: un misterioso y poderoso individuo volvera a aparecer en su vida para recordarle de donde viene, y provocara un imprevisible vuelco en la historia que hara resquebrajarse los cimientos del nuevo regimen todavia por llegar.Dani Palencia entrelaza realidad y ficcion, pasado y presente, personajes historicos e inventados en una novela de ritmo y suspense adictivos protagonizada por un personaje unico que cumple o eso parece con todos los codigos propios de los mas emblematicos espias de principios del siglo XX.
Agosto de 1930. Los líderes republicanos comienzan a organizarse para tumbar al moribundo régimen monárquico y eligen San Sebastián como sede para su primer Comité Revolucionario. Martín Araoz, agente de la Brigada de Informacion, un perfecto hijo de puta, recibe el encargo de infiltrarse en la reunion. Una vez en la ciudad, contactara con la sugerente Aitana Kutz, coordinadora de los republicanos, haciendose pasar por el representante de un importante banquero. Pero todo se empezara a complicar Se enfrentara a una faccion rival de la policia, a los nacionalistas, que trataran de darle caza, y sobre todo a su pasado: un misterioso y poderoso individuo volvera a aparecer en su vida para recordarle de donde viene, y provocara un imprevisible vuelco en la historia.