Este libro desarrolla los contenidos del;módulo profesional de Técnicas Básicas de Merchandising, del Título Profesional;Básico en Servicios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y;Marketing, segun el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, asi como los añadidos con;posterioridad por las distintas comunidades;autonomas en sus respectivos curriculos.;La obra, estructurada en cuatro;unidades, desarrolla los siguientes temas: montaje de elementos de animacion en el punto de;venta y en los expositores, disposicion de los productos en el lineal, colocacion de;etiquetas y dispositivos de seguridad, y empaquetado y presentacion comercial. Asi, introduce;al lector en los conceptos relacionados con el punto de venta y la gestion de;las superficies destinadas a los intercambios comerciales.;Para ello, analiza en profundidad los;principales esquemas de animacion del punto de venta, como trabajar;correctamente la disposicion de los productos en la superficie reservada a la;venta, las herramientas y los dispositivos de seguridad empleados y las;principales tecnicas de empaquetado y presentacion de los productos para el publico.;Cada unidad ofrece, al comienzo, una;util lista de contenidos y otra de objetivos. A continuacion, la explicacion teorica;se complementa con numerosas imagenes, actividades propuestas, notas tecnicas y;cuadros de informacion adicional e importante. El mapa conceptual que sigue permite el repaso;de la teoria antes de que el alumno ponga a prueba su aprendizaje con la;completa y variada bateria de actividades finales: de verdadero o falso, de comprobacion;de respuesta correcta, casos practicos individuales y de trabajo en equipo;propuestas de visitas virtuales y presenciales, actividades de reflexion sobre;una cuestion planteada y divertidos pasatiempos.;David Perez Fernandez, licenciado;en Derecho, ha sido profesor de Marketing durante mas de 35 años y, actualmente, es profesor del Instituto de;Formacion Empresarial (IFE) de la Camara de Comercio de Madrid y asesor de empresas sobre;direccion estrategica, implantacion de la funcion de marketing y ventas, ademas de;consultor de recursos humanos para habilidades de gestion e interrelacion. Posee;asimismo, tres titulos de master y uno de coach;que complementan su formacion en esta area y;ha ocupado puestos de direccion de marketing y ventas y de direccion general en;importantes empresas.;Rafael Gonzalez Tabares, licenciado;en Derecho y en Administracion de Empresas, asesor financiero europeo y master;en Mercados Financieros, trabaja desde hace mas de 15 años en banca corporativa con empresas dedicadas al consumo;detallista, utilizando estrategias comerciales multicanal aplicadas a la venta, ambito;en el que ha recibido una formacion muy especializada.
Ver más