La trayectoria del director británico Declan Donnellan está atravesada por Shakespeare, ha llevado a escena quince de sus obras. Este libro reúne las conversaciones que Arantxa Vela Buendía ha mantenido con el, en las que indaga en el teatro del dramaturgo y en la clave de su contemporaneidad. Interesante para los que hayan visto sus obras, como para los que quieran profundizar en Shakespeare.
El actor y la diana se publicó originalmente en Rusia, en el año 2000, y algo más tarde, en 2002, conoció su primera edición inglesa. Desde entonces este libro, fruto de la experiencia de Declan Donnellan como director y profesor de actores, se ha convertido en un texto imprescindible para profesionales y estudiantes de interpretación.La propuesta de Donnellan es simple pero contundente: es la generalización, la falta de una diana precisa, lo que conduce al actor al bloqueo. A través de una serie de reflexiones, ejemplos y ejercicios de gran amenidad y concisión, el autor nos enseña a vencer al bloqueo para conseguir una actuación fluida y libre.
El director de teatro británico Declan Donnellan ha llevado a escena quince obras de Shakespeare. ¿Por qué es el dramaturgo que más le ha interesado Este libro reúne casi diez años de entre
Texto imprescindible para todo el que quiera dedicarse al teatro; un soberbio manual para actores." Marcos Ordóñez, El País"Una lectura apasionante, tan perspicaz sobre la psicología del mentir como lo es sobre el arte de actuar." Lyn Gardner, The Guardian"Explica el muy pragmático sistema de Donnellan y nos descubre de manera incomparable a uno de los mejores directores de actores de nuestra época." Jean Louis Perrier, Le MondeEl actor y la diana se publicó originalmente en Rusia, en el año 2000, y algo más tarde, en 2002, conoció su primera edición inglesa. Desde entonces este libro, fruto de la experiencia de Declan Donnellan como director y profesor de actores, ha sido traducido a más de quince idiomas y se ha convertido en un texto imprescindible para profesionales y estudiantes de interpretación.La propuesta de Donnellan es simple pero contundente: es la generalización, la falta de una diana precisa, lo que conduce al actor al bloqueo. A través de una serie de reflexiones, ejemplos y ejercicios de gran amenidad y concisión, el autor nos enseña a vencer dicho bloqueo para conseguir una actuación fluida y libre.