Es muy posible que a finales de este siglo se esté gastando mucho más dinero en marketing directo que en publicidad general. Y sin embargo, la actividad de marketing que registra un crecimiento más rápido es probablemente la que menos se conoce. Cuando 'Commonsense Direct Marketing' se publicó por primera vez en 1982, fue aclamado como 'el libro definitivo'. Desde entonces ha sido revisado y puesto al día. Inclye un auténtico tesoro de casos reales vividos a nivel internacional, que muestran cómo las técnicas sugeridas por el autor son aplicadas por empresas del mundo entero para la solución de sus problemas de marketing. El libro contiene también el relato ameno, dinámico y sumamente práctico de cómo se integra el marketing directo en toda una estrategia de empresa. Anliza las técnicas necesarias para la planificación de campañas y la valoración de sus resutados, además de aportar valiosos consejos sobre: Cómo lograr un posicionamiento eficaz; Cómo planificar con claridad; Cómo garantizar el éxito de sus ideas creativas; Cómo escoger su agencia... y cuándo prescindir de ella; Dando prioridad a la aplicación de principios generales más que a detalles técnicos o teóricos, este libro es una práctica guía para directores comerciales, de marketing y publicidad.
La excepcional experiencia del autor queda reflejada en esta obra. El gran valor de Cómo Escribir Cartas Comerciales que Vendan es su autenticidad, su sensatez, la innegable eficacia de los métodos que contiene. Con sutil ironía y ejemplar sencillez, el autor expone, mediante abundantes ejemplos reales, las técnicas para elaborar cartas de ventas, dando respuesta a las dudas prácticas que se plantean en la ardua tarea de vender por correspondencia: ¿Cómo dirigirse al cliente? ¿Mensajes breves o largas cartas? ¿Influye el color del papel? ¿Cómo “cerrar” la venta? ¿Deben escribirse mensajes en el sobre? ¿Qué índice de respuesta puede considerarse un éxito? ¿Son útiles las bases de datos?...