Setenta y tres composiciones, en un solo bloque, sin secciones, forman y alientan este poema amatorio (para Edu un catecismo)
Brevedad y sencillez, dos de sus características fundamentales, actúan
Es este un camino por el monte bajo sobre la margen derecha del río Narcea que comunica El Llano con Cangas del Narcea, localidades situadas al suroeste de Asturias. Tanto el camino como su entorno, familiares, entrañables para mi, rebosan paz, duende y hermosura; ademas de ser bello y bucolico, es un camino inspirador. Tal es asi que puedo estar pintandolo tranquilamente y, de pronto, ponerme a pintar cosas que me trae.
NÓTESE MI MANO Yo os prestaría atención, maestros, con más frecuencia si contagiarme en demasía de vuestro estilo y concepto no temiera: sois peligrosos... Entiendo, aun así, que, en la primera, impresionable juventud, imitaros podria no estar mal, siempre, claro, que a su debido tiempo uno dejara de hacerlo. Construire mi casa con mi cabeza y mis manos y, si no me sale fabulosa, me saldra la casa por la cual yo me distinga y respete, y por la cual, entonces o a la larga, vosotros me distingais y respeteis. Eduardo Castaño Rodriguez Narin