Eduardo González Fidalgo es profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de Oviedo y subdirector del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE), donde participa en la dirección del programa MBA, así como en otros programas de posgrado. Es autor de varias publicaciones internacionales relacionadas con el análisis de los factores determinantes de los resultados empresariales.
Recibe novedades de EDUARDO GONZALEZ FIDALGO directamente en tu email
Esta obra tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes que se inician en el estudio de la administración de empresas con unos conocimientos básicos de economía, entendiendo el término fundamento como la busqueda de las teorias y conceptos necesarios para comprender los problemas que se afrontan en la gestion empresarial.El contenido se ha estructurado en tres partes. En la parte primera, analisis organizativo, se estudian las dimensiones basicas del problema de la organizacion economica: coordinacion y motivacion. Se incluyen numerosos casos de discusion para que el alumno aplique a situaciones reales las herramientas teoricas tratadas. La parte segunda, resultado y valoracion de empresas, se dedica al analisis de los resultados economico-financieros de la empresa y a los criterios para valorar inversiones y empresas. La parte tercera, analisis estrategico, introduce los conceptos esenciales para la direccion estrategica de la empresa. Al final de cada capitulo se incluye una seleccion de ejercicios para que el alumno trabaje por su cuenta y sirvan como materia de discusion en las clases practicas.El enfoque de la obra huye, en la medida de lo posible, de la formalizacion matematica de los problemas empresariales.