UNIVERSITAT DE VALENCIA. SERVEI DE PUBLICACIONS 9788437014500
“Nadie quiere dejarse convencer acerca de lo que verdaderamente debe desear para lograr su felicidad personal. No obstante, hay personas e instituciones que quizá lo intenten: familia, educadores, Iglesia, publicidad, cientificos … Pero, al mismo tiempo, rechazamos cualquier consejo razonable en una cuestion tan importante. Con todo, si la felicidad es puro sentimiento y una mera cuestion privada, ¿como podemos decidir que consejo es para nosotros aceptable y cual no?” (E. Martens)
Publicacions de la Universitat de València 9788437014418
“Nadie quiere dejarse convencer acerca de lo que verdaderamente debe desear para lograr su felicidad personal. No obstante, hay personas e instituciones que quizá lo intenten: familia, educadores, Iglesia, publicidad, cientificos … Pero, al mismo tiempo, rechazamos cualquier consejo razonable en una cuestion tan importante. Con todo, si la felicidad es puro sentimiento y una mera cuestion privada, ¿como podemos decidir que consejo es para nosotros aceptable y cual no?” (E. Martens)
UNIVERSITAT DE VALENCIA. SERVEI DE PUBLICACIONS 9788437007335
¿Se puede realmente añadir la didáctica a la filosofía como un instrumento externo, independiente del tema que debe ser tratado? ¿No pertenece a la filosofía, ya desde Platón, preguntar por su capacidad de mediacion? ¿Es ya la didactica de la filosofia una disciplina especializada propia?Es pot realment afegir la didactica a la filosofia com un instrument extern, independent del tema que ha de ser tractat? No pertany a la filosofia, ja des de Plato, demanar-se per la seua capacitat de mediacio? Es ja la didactica de la filosofia una disciplina especialitzada propia?¿Se puede realmente añadir la didáctica a la filosofía como un instrumento externo, independiente del tema que debe ser tratado? ¿No pertenece a la filosofía, ya desde Platón, preguntar por su capacidad de mediacion? ¿Es ya la didactica de la filosofia una disciplina especializada propia? No cabe duda de que las numerosas publicaciones legitiman la didactica de la filosofia como un objeto propio de las especialidades filosofica y pedagogica. No obstante, solo se puede hablar de una disciplina especial si se le atribuye una actividad de investigacion y de enseñanza institucionalmente asegurada, a la que la comunidad cientifica cede un lugar propio.Es pot realment afegir la didactica a la filosofia com un instrument extern, independe...