Sinopsis de INTRODUCCION A LA DIDACTICA DE LA FILOSOFIA
¿Se puede realmente añadir la didáctica a la filosofía como un instrumento externo, independiente del tema que debe ser tratado? ¿No pertenece a la filosofía, ya desde Platón, preguntar por su capacidad de mediación? ¿Es ya la didáctica de la filosofía una disciplina especializada propia?“Es pot realment afegir la didàctica a la filosofia com un instrument extern, independent del tema que ha de ser tractat? No pertany a la filosofia, ja des de Plató, demanar-se per la seua capacitat de mediació? És ja la didàctica de la filosofia una disciplina especialitzada pròpia?¿Se puede realmente añadir la didáctica a la filosofía como un instrumento externo, independiente del tema que debe ser tratado? ¿No pertenece a la filosofía, ya desde Platón, preguntar por su capacidad de mediación? ¿Es ya la didáctica de la filosofía una disciplina especializada propia? No cabe duda de que las numerosas publicaciones legitiman la didáctica de la filosofía como un objeto propio de las especialidades filosófica y pedagógica. No obstante, sólo se puede hablar de una disciplina especial si se le atribuye una actividad de investigación y de enseñanza institucionalmente asegurada, a la que la comunidad científica cede un lugar propio.“Es pot realment afegir la didàctica a la filosofia com un instrument extern, independe...
Ficha técnica
Traductor: Salvador Cabedo, V Martínez Guzmán
Prologuista: V. Martinez
Editorial: Publicacions de la Universitat de València