Fue la primera especialista en teología gay/lesbiana y queer que obtuvo una cátedra en el Reino Unido. Es profesora de teología cristiana del King Alfred’s College, en Winchester, y autora de numerosas obras sobre teología y sexualidad. Es sacerdote de la Open Episcopal Church y, tal y como ella misma afirma, se siente muy orgullosa de haber sido declarada santa por las Hermanas de la Perpetua Indulgencia en 1995.
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Para Foucault ser gay no es tener una identidad sexual caracterizada por ciertos rasgos psicológicos y modos de comportamiento; ser gay consiste en intentar desarrollar una forma de vida y de relacionarse diferentes de las exigidas por los discursos dominantes ... La teoría queer, en consecuencia, cuestiona la noción misma de identidad sexual. Si bien un número importante de teólogos gays y lesbianas ya ha aceptado la esencia de la teoría queer, también lo ha hecho un grupo de teólogos que no se identifica con la teología gay y lesbiana y que se reconoce como heterosexual o, desde un punto de vista típicamente queer, no acepta en absoluto la categorización sexual. La teología queer no está basada en la identidad; de hecho, es una teología de la anti-identidad. La teología queer no es un desarrollo “natural” de la teología gay y lesbiana, sino más bien un desarrollo contra natura que surge de las fisuras existentes en la teología gay y lesbiana, cuyas repeticiones en su seno evidencian.
«Para Foucault ser gay no es tener una identidad sexual caracterizada por ciertos rasgos psicológicos y modos de comportamiento; ser gay consiste en intentar desarrollar una forma de vida y de relacionarse diferentes de las exigidas por los discursos dominantes ... La teoría queer, en consecuencia, cuestiona la noción misma de identidad sexual».