Los autores de este libro pretenden poner un poco de orden en la planificación de medios, actividad que, a pesar de precisar una gran disciplina en cuanto a su sistemática de trabajo, corre constantemente el peligro de caer en el caos y en la falta de coherencia. El libro va dirigido a todos los que trabajan en medios, tanto a los que tienen que elaborar los planes como a sus directores; tanto a los planificadores como a los compradores y, por supuesto a todos los estudiosos de la materia.
Este libro es mucho más completo que cualquier otro de los publicados en España acerca de los medios publicitarios. Es el referente obligado para todas aquellas personas que quieran conocer y practicar la gestion de medios. Para la agencia, para el medio y para el anunciante. Explica detalladamente los pasos que hay que dar para el correcto tratamiento de los medios por parte del planificador y comprador, por parte del vendedor de espacio publicitario y por parte de cualquier persona que desarrolle una profesion relacionada con el marketing, ya que tarde o temprano se vera involucrada en alguna decision de medios.Es eminentemente practico; contiene una descripcion detallada de los medios en España y constituye una guia util para su gestion. Incluye una gran cantidad de informacion real minuciosamente analizada para ayudar al profesional en su toma de decisiones. Ademas de tratar exhaustivamente la planificacion, incluye un capitulo dedicado a la negociacion y la compra, en el que explica el procedimiento a seguir para obtener la mejor rentabilidad del presupuesto publicitario.A la multitud de ejemplos expuestos en sus paginas, añade un CD con casos practicos en los que se aplican a supuestos reales los conceptos clave de la planificacion.Muchas universidades y escuelas de negocios lo utilizan como libro de texto y lo recomiendan a sus alumnos. Para ellos tiene la especial ventaja de contener datos reales, los mismos que se estan utilizando en la practica profesional.