Uno de las grandes autoridades acerca de estrategias para el liderazgo de marcas y marketing, Erich Joachimsthaler es fundador y CEO de Vivaldi Partners, una consultora dedicada a temas de estrategia mundial, innovación y marketing. Trabaja en industrias y compañías líderes en distintas partes del mundo para conseguir que sus marcas se fortalezcan y ganen un lugar ventajoso en el mercado.Es autor de más de sesenta artículos publicados en distintas revistas como Harvard Business Review, Sloan Management Review y California Management Review. Su libro anterior, Liderazgo de marca, fue publicado por Ediciones Deusto.
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Vivimos en un entorno de cambio constante. Y sin embargo, la mayoría de empresas sufren una ceguera permanente que les impide reconocer las auténticas oportunidades para la innovación y el crecimiento. Este libro le muestra cómo detectar estas oportunidades antes que sus competidores. Mediante ejemplos muy reveladores, Erich Joachimsthaler presenta su modelo anticipación a la demanda y crecimiento, un proceso sistemático y repetible que le permitirá ver las grandes oportunidades que saltan a la vista pero que nadie ve. Desentrañando el modelo de innovación de organizaciones tan diversas como BMW, Apple, Frito-Lay o Starbucks, este libro le permitirá ofrecer a los consumidores aquello que realmente les importa, más allá de cubrir sus necesidades inmediatas. El resultado: una gran ventaja competitiva. "En esta maravillosa lectura, Joachimsthaler nos ayuda a redescubrir por qué algunas innovaciones triunfan en el mercado y por qué otras no funcionan. Ofrece una perspectiva novedosa e introspectiva en este candente tema. ¡No se lo pierda!" Jordi Canals, director del IESE Business School, Barcelona. "Ver lo evidente es una guía indispensable para aquellos directivos que deseen innovar en su negocio más allá de los obstáculos que se presenten: en el complejo entorno del mercado global, este modelo da a luz una nueva manera de enriquecer e incrementar las oportunidades de crecimiento de la empresa". Francesco Trapani, CEO, Bulgari Group "La idea de desarrollar el concepto "consumer advantage" en el sentido de adelantarse a las necesidades del consumidor e implementando innovaciones rompedoras, coloca la estrategia del marketing en otro nivel." David Collins, profesor adjunto de Harvard Business School.
En este libro Aaker analiza la creacion de marca, cuáles son sus características y los pasos necesarios para que una marca sea creadora de valor para la empresa, cómo debe relacionarse con las otras marcas, cómo comunicarla y cuál es su relación con Internet. Además analiza cómo afecta a la organización gestionar marcas en un mercado global.
"Lo que Frederick W. Taylor hizo por la dirección científica y Peter F. Drucker por el concepto de gestión, Aaker lo ha hecho por la comprensión de las marcas. Ahora, en colaboración con Erich Joachimsthaler, ha llevado ese trabajo vital a un nuevo nivel de percepción, profundidad y refinamiento.Liderazgo de marca es una hoja de ruta muy necesaria para el comercializador de múltiples marcas, que está tan al día que tiene puesto un pie en el mañana, con capítulos sobre cómo incorporar patrocinios e Internet." Peter Sealy, Codirector. Centro para Márketing y Tecnología. Universidad de California, Berkeley, ex director de márketing mundial, The Coca-Cola Company.