Vivimos en un entorno de cambio constante. Y sin embargo, la mayoría de empresas sufren una ceguera permanente que les impide reconocer las auténticas oportunidades para la innovación y el crecimiento. Este libro le muestra cómo detectar estas oportunidades antes que sus competidores. Mediante ejemplos muy reveladores, Erich Joachimsthaler presenta su modelo anticipación a la demanda y crecimiento, un proceso sistemático y repetible que le permitirá ver las grandes oportunidades que saltan a la vista pero que nadie ve. Desentrañando el modelo de innovación de organizaciones tan diversas como BMW, Apple, Frito-Lay o Starbucks, este libro le permitirá ofrecer a los consumidores aquello que realmente les importa, más allá de cubrir sus necesidades inmediatas. El resultado: una gran ventaja competitiva. "En esta maravillosa lectura, Joachimsthaler nos ayuda a redescubrir por qué algunas innovaciones triunfan en el mercado y por qué otras no funcionan. Ofrece una perspectiva novedosa e introspectiva en este candente tema. ¡No se lo pierda!" Jordi Canals, director del IESE Business School, Barcelona. "Ver lo evidente es una guía indispensable para aquellos directivos que deseen innovar en su negocio más allá de los obstáculos que se presenten: en el complejo entorno del mercado global, este modelo da a luz una nueva manera de enriquecer e incrementar las oportunidades de crecimiento de la empresa". Francesco Trapani, CEO, Bulgari Group "La idea de desarrollar el concepto "consumer advantage" en el sentido de adelantarse a las necesidades del consumidor e implementando innovaciones rompedoras, coloca la estrategia del marketing en otro nivel." David Collins, profesor adjunto de Harvard Business School.
Ficha técnica
Editorial: Deusto
ISBN: 9788423426027
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 06/02/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Harvard Business School Press
Harvard Business School Press
Peso: 594.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Erich Joachimsthaler
Uno de las grandes autoridades acerca de estrategias para el liderazgo de marcas y marketing, Erich Joachimsthaler es fundador y CEO de Vivaldi Partners, una consultora dedicada a temas de estrategia mundial, innovación y marketing. Trabaja en industrias y compañías líderes en distintas partes del mundo para conseguir que sus marcas se fortalezcan y ganen un lugar ventajoso en el mercado.Es autor de más de sesenta artículos publicados en distintas revistas como Harvard Business Review, Sloan Management Review y California Management Review. Su libro anterior, Liderazgo de marca, fue publicado por Ediciones Deusto.