Ernest R. Norling (Washington, 1892-1974) estudió en el Whitman College y en el AIC, la escuela de negocios, arte y ciencias del American International College. Sus trabajos incluyen óleos, acuarelas, xilografías y dibujos que fueron exhibidos en varias exposiciones.
Recibe novedades de Ernest R. Norling directamente en tu email
En este manual paso a paso, el artista Ernest R. Norling nos acerca de forma sencilla y eficaz a los conceptos fundamentales de las leyes de la perspectiva. Con su método en veinte pasos, y a través de mas de doscientas cincuenta ilustraciones claras y precisas, Norling desentraña las bases del dibujo que nos permitiran crear a mano alzada todo tipo de paisajes y edificios sin caer en representaciones rigidas y mecanicas.PrefacioLa perspectiva es facil, pero son sorprendentemente pocos los artistas conocedores de las sencillas leyes que la rigen. El proposito de este libro es aclarar esas leyes.Una de las cosas que han simplificado la perspectiva es nuestra manera de construir lo que nos rodea. Vivimos en un mundo de angulos rectos: las calles, los edificios y los muebles estan diseñados a escuadra. Nos resulta practico poder encajar cualquiera de las esquinas de la mesa en cualquiera de las esquinas de la habitacion; de ahi que las construyamos asi. Y esto ha hecho que dibujar en perspectiva se convierta en algo bastante sencillo. Cuando hayamos aprendido a dibujar un humilde ladrillo, habremos aprendido a poner en practica la perspectiva.En este libro se explica la perspectiva paso a paso, a base de secuencias de ilustraciones. Algunos pasos estan repetidos, pero se ha hecho de forma deliberada para insistir en su importancia. Se le ha asignado mucha relevancia al nivel del ojo. La vision del mundo que tienen un pajaro y un insecto difieren enormemente. Un hombre de metro ochenta, cuando esta en medio de una multitud, divisa sombreros y peinados, rostros y hombros. Un niño de metro veinte, puesto a su lado, lo que ve son manos, guantes, bolsos y faldones de chaquetas. Los dos estan contemplando a la misma gente al mismo tiempo, ¡pero que distintos son sus dos mundos visibles! Nuestra altura respecto al suelo es un factor de relevancia a la hora de dibujar el mundo que nos rodea. El nivel del ojo es sin duda la clave para dibujar en perspectiva.Conocer la perspectiva tiene que servir para ayudarnos a dibujar, y no para convertir en una representacion rigida y mecanica lo que podria ser un hermoso dibujo a mano alzada. La idea es levantar un andamiaje firme para construir nuestro puente y, luego, descartar el andamio y quedarnos solo con la hermosa estructura arqueada del puente.
En este manual paso a paso, el artista Ernest R. Norling nos acerca de forma sencilla y eficaz a los conceptos fundamentales de las leyes de la perspectiva. Con su método en veinte pasos, y a través de mas de doscientas cincuenta ilustraciones claras y precisas, Norling desentraña las bases del dibujo que nos permitiran crear a mano alzada todo tipo de paisajes y edificios sin caer en representaciones rigidas y mecanicas.
Perspective is easy; yet, surprisingly few artists know the simple rules that make it so. Remedy that situation with this simple, step-by-step book, the first devoted entirely to the topic. 256 illus