Cuatro hombres y tres mujeres deciden vivir durante un tiempo en una casa retirada donde habrán de compartir conocimientos y experiencias.A través de las tareas diarias surgen enfrentamientos y amistades, apareciendo personalidades ocultas para ellos mismos. Nuestros personajes intentarán buscar si hay algo común que les una «más allá» de la personalidad que desune.La posada de los peregrinos no es sólo un lugar de descanso en medio del camino, sino, sobre todo, un espacio en libertad creado para compartir el conocimiento y las experiencias que los caminantes van adquiriendo a lo largo de su recorrido. Es también un lugar donde el peregrino puede aprender estrategias útiles para no extraviarse y al mismo tiempo hacer del camino una etapa llena de gozo.El lector queda invitado a unirse a ellos y compartir su propio camino de búsqueda.Esperanza Borús es colaboradora desde hace muchos años del Teléfono de la Esperanza de Madrid e imparte regularmente cursos y talleres en torno al autoconocimiento y la relajación.
No es difícil advertir en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, evangelios con los que estamos más familiarizados, una primera lectura de carácter moralizante y en la que también se nos ofrecen algunos datos sobre la vida de Jesus de Nazaret. Sin embargo existe una segunda lectura de orden oculto, nada facil de ver ya que escapa a la literalidad de los hechos narrados. Dicho trasfondo oculto subyace en la capa manifiesta y unicamente se revela a quien investiga con constancia y amor a la verdad y que nos remite directamente al Cristo interior eterno, morador desconocido para la conciencia superficial del hombre y que constituye nuestra verdadera naturaleza. Y esta es precisamente la Buena Nueva, la gran noticia que Jesus proclamaba.
No es difícil advertir en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, evangelios con los que estamos más familiarizados, una primera lectura de carácter moralizante y en la que también se nos ofrecen algunos datos sobre la vida de Jesus de Nazaret. Sin embargo existe una segunda lectura de orden oculto, nada facil de ver ya que escapa a la literalidad de los hechos narrados. Dicho trasfondo oculto subyace en la capa manifiesta y unicamente se revela a quien investiga con constancia y amor a la verdad y que nos remite directamente al Cristo interior eterno, morador desconocido para la conciencia superficial del hombre y que constituye nuestra verdadera naturaleza. Y esta es precisamente la Buena Nueva, la gran noticia que Jesus proclamaba. \n