COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES 9788496082670
Esta obra viene avalada por la propia experiencia de la autora en la organización, gestión e implementación de Talleres de Animación a la Lectura. A lo largo de estas páginas se desarrolla un plan de actividades de distinta naturaleza y bien organizadas para atraer a la poblacion infantil hacia el divertido mundo del libro. El usuario de este libro encontrara en el: Una metodologia que se basa en el juego como elemento dinamizador e instrumento muy valioso para el aprendizaje. Grupos de actividades orientadas hacia las diferentes areas de trabajo que debe incluir un taller de animacion: la lectura, el acercamiento a la biblioteca, la poesia, la redaccion, el lenguaje, la ilustracion, la edicion... En cada actividad se explican y proveen los diferentes recursos, y objetivos, permitiendo la implementacion de las mismas. Actividades adaptadas para cada segmento de edad de la poblacion escolar.Una gran parte del material descrito y utilizado en el libro es accesible en formatos mas grandes a traves de la zona de descargas de la web de la editorial, para facilitar asi el uso de los mismos : Acceda a la ficha"Archivos Asociados"y descarguese la actividad que busca (Ejemplo: Actividad 3.7.3. pag. 138) Asimismo, se decribe el juego De libro a libro, elaborado por la autora y de proxima comercializacion por esta ...
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES 9788496082663
Organizar un proyecto de animación a la lectura en un centro escolar es, en primer lugar, hacer una apuesta a favor de la lectura y reconocer la importancia de ésta en la educación. Para ello debemos contar con la colaboración e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa. A lo largo de estas páginas la autora desarrolla un plan de actividades de distinta naturaleza y bien organizadas para atraer a la población infantil hacia el divertido mundo del libro. El usuario de este libro encontrará en él: -Una metodología que se basa en el juego como elemento dinamizador e instrumento muy valioso para el aprendizaje. -Una descripción de todos aquellos elementos necesarios para la implementación de ese taller en el centro escolar. -Grupos de actividades orientadas hacia las diferentes áreas de trabajo que debe incluir un taller de animación: la lectura, el acercamiento a la biblioteca, la poesía, la redacción, el lenguaje, la ilustración, la edición... -En cada actividad se explican y proveen los diferentes recursos, y objetivos, permitiendo la implementación de las mismas. -Actividades adaptadas para cada segmento de edad de la población escolar.