En este momento la conciliación de la vida personal y laboral es una preocupación tanto para las empresas como para la Administración Pública. Este libro, bajo la apariencia de un sencillo relato donde un joven azteca busca las claves de la felicidad, nos conduce a una reflexion sobre la vida y sus facetas. Solo desde el equilibrio se puede alcanzar la completa felicidad personal. Se exploran las claves de la conciliacion desde un punto de vista practico, desentrañandoa como un objetivo personal y una cuestion de actitud propia.
La Selección Española de Baloncesto es un equipo excepcional que ha alcanzado las cotas más altas, llegando a conseguir el campeonato del mundo en Japón, de ahí el título #Basuketoboru#, que significa Baloncesto en japonés. Un grupo muy singular que sabido sacar lo mejor de cada uno de sus miembros para generar un resultado extraordinario, muy superior a la suma de las individualidades. Pero, ¿cómo se ha conseguido? ¿Cuáles son sus claves y secretos? ¿Son aplicables al mundo de la empresa? Estas y otras muchas cuestiones quedarán resueltas a través del testimonio de cada uno de los componentes de la escuadra española y de la Federación Española de Baloncesto que, mediante entrevistas con los autores, analizan los valores en los que destacan. Este análisis se ha enriquecido con la opinión de más de ciento cincuenta profesionales del mundo del baloncesto y la empresa a través de un interesante estudio realizado para este libro.
Crear, y sobre todo implantar, un modelo de dirección de personas que responda a las expectativas de los profesionales de hoy, es uno de los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad los departamentos de Recursos Humanos. Sin este modelo muchos de los avances que se estan abordando en materia de gestion de Recursos Humanos no llegaran a las personas o no seran valorados de la forma adecuada. Hay muchos conceptos del marketing que podrian ayudarnos a sentar las bases de dicho modelo: posicionamiento, segmentacion, fidelizacion, diferenciacion positiva, gestion carterizada, marketing experiencial, etc. El marketing aplicado a la funcion de Recursos Humanos es una oportunidad, casi imprescindible, para poder abordar la nueva gestion de personas que se requiere en la empresa de hoy y, en este libro, podras encontrar tanto las claves como ejemplos pioneros de su aplicacion.