MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A. 9788448136604
La finalidad del libro es capacitar a sus lectores a crear, gestionar o administrar cualquier proyecto de comercio electrónico en sus diferentes variedades y niveles, teniendo sólidamente asimilados los conceptos fundamentales de esta nueva forma de hacer negocios y claramente determinadas las fases a seguir para su implementación.Se trata de combinar la instrumentación tecnológica que ofrece Internet con la aplicación práctica. Para ello el objetivo es que el lector descubra las técnicas más novedosas para mejorar las ventas, disminuir costes, gestionar cobros con sistemas seguros, crear tiendas virtuales, generar publicidad, utilizar motores de búsqueda, implementar intranets y extranets, o crear catálogos Web.La orientación que se ha dado al libro, mediante la inclusión de datos curiosos, notas de atención, visitas a diferentes URLs, numerosos estudios de casos y experiencias reales es la de conseguir que el aprendizaje se consiga de forma intuitiva, mediante el uso de la propia navegación por la red, y siempre con la finalidad de que el lector adquiera los conocimientos necesarios para acometer un proyecto de esta naturaleza.
Una novela coral sobre el final de la juventud y los primeros balances de vida. Jean-Paul Sartre escribi en alguna ocasi n: "Una cosa es lo que hacen con nosotros y otra es lo que nosotros hacemos con lo que han hecho con nosotros". La frase del maestro no deja de encerrar una buena dosis de optimismo. Si su afirmaci n es cierta todos ser amos responsables no s lo de nuestro destino individual sino de nuestro destino colectivo. Por decirlo en lenguaje marxista: cu l es el peso de las condiciones subjetivas? Esta novela, a su modo, a su buen modo narrativo, se replantea estas viejas y tan actuales inquisiciones. Traza un c rculo sobre un grupo de amigos y amigas que parten de unos or genes sociales semejantes: hijos de trabajadores modestos que crecen al socaire del desarrollo econ mico de los ltimos a os del franquismo. Una promesa incumplida y el aviso de una muerte cercana agitan las aguas de ese c rculo. Con esa agitaci n se construye la novela. Cada personaje ha seguido su camino. Han llegado a alg n sitio? Son responsables de su propia historia? Otra historia es posible? Qu hemos hecho con nosotros?
Si en algún sector podemos decir que el cambio de milenio ha coincidido con una transformación radical del mismo, es en la formación. Los cambios en nuestros hábitos de conducta y vida en una sociedad globalizada, han propiciado que el conocimiento se genere a mayor velocidad de la que somos capaces de capturar y aplicar y que, a medio plazo, esto implique barreras a la competitividad y al crecimiento. Las redes sociales y las comunidades virtuales se han convertido en una necesidad, y simplemente en nuestro país, un 70% de los internautas reconocen pertenecer a alguna. La formación accesible desde cualquier dispositivo o tecnología (móvil, PDAs, TDT, Internet…) y desde cualquier lugar, es el canal que mejor responde al cambio generacional que se está produciendo en la sociedad y, por extensión, en las empresas y en las universidades. Este libro intenta convertirse en la solución para todos aquéllos que quieren actualizar sus conocimientos en este tema, o que no quieren quedarse desfasados. U-learning facilita las claves del aprendizaje universal, las pautas de los proyectos de formación futuros y las experiencias prácticas de las empresas, universidades y proveedores de contenidos, contadas en primera persona por sus máximos responables.
La finalidad de este libro es por tanto, otorgar los conocimientos tecnológicos necesarios para un no tecnólogo, e imprescindibles para un directivo comercial actual, para gestionar cualquier proyecto o campaña en el entorno actual, aplicando correctamente las últimas tendencias del marketing on-line.