La marca del emprendedor abarca tres grandes bloques que todo soñador debe tener en cuenta a la hora de empezar un proyecto, estos tienen que ver primero con comprender su esencia como emprendedor, segundo reconocer la realidad desafiante con la que se enfrenta y por ultimo hacer un optimo uso de sus recursos creativos. La marca del emprendedor muestra en 12 pasos cronologicos cuales han sido las claves para desarrollar un negocio con exito. Y cuando digo cronologico te lo digo de manera literal, puesto que me di a la tarea de revisar al detalle mi agenda personal de los ultimos 5 años, para extractar de los semestres, trimestres, meses, semanas y dias mis mejores experiencias y estructurarlo de tal manera que pudiese ser contado en un libro. Estos 12 pasos de alguna manera resumen lo que la mayoria de los emprendedores tienen que pasar cuando se deciden a iniciar una aventura, pero que normalmente en el afan del dia a dia casi nadie opta por dejar una memoria historica.
Estamos viviendo el mejor momento para iniciar un avivamiento social, una renovación en el corazón de cada ciudadano español, que buscará crear una nueva España, un país con una oportunidad única para reinventarse. La marca de un pais no depende solo del esfuerzo de algunos estamentos como la empresa privada y el gobierno, la marca tiene que ver con el sentimiento de un pueblo, la manera en como se comporta, lo que dicen, lo que piensan. La marca España es de todos, lalleva cada español en medio de su familia, en su trabajo, en la calle, en otros paises, son los mismos ciudadanos los embajadores honorarios de su pais, es algo que esta en constante construccion, que es necesario no solo proteger, sino tambien promover.¿Por que creer en España? es una mezcla entre la problematica de la crisis y la solucion ineludible de crear una potente marca del pais. No se trata de otra apologia a la crisis (lo cual ya se volvio un genero en si mismo), tampoco es un tratado teorico de como construir una marca pais; mi verdadera intencion radica en el hecho de recordar que, a pesar de los momentos dificiles, no todo esta perdido y que aun estan por venir buenas cosas, que existe un real potencial por descubrir y desarrollar, en fin, darte razones para creer en España.Yo creo en España precisamente porque es un pais que cuenta ...
¿Cómo gestionar nuestro tiempo para gestionar nuestra vida? ¿Cómo podemos ser más productivos? ¿Que nos roba las horas y cómo podemos recuperarlas? ¿Cómo conseguir elaborar un calendario eficiente? Encontraras la respuesta a estas y a muchas otras preguntas con el metodo que te proponen estas paginas para construir una agenda que nos sirva tanto de brujula como de reloj. Porque nuestro tiempo es uno de los recursos mas importantes de los que disponemos. El tiempo es vida, y la vida es un precioso regalo.
Fabián González en Tu marca profesional, bajo el novedoso método 4D, te explica todo lo que necesitas saber para convertirte en un profesional de influencia, desde descubrir tus talentos y habilidades, diseñar un plan de acción con objetivos claros y desarrollar estrategias de relaciones públicas e internet 2.0 para posicionar tu marca profesional. Es decir convertirse en el experto, en una marca única y bien remunerada. Tu marca profesional también cubre aspectos corporativos de liderazgo y trabajo en equipo esenciales para el funcionamiento óptimo de cualquier compañía, cómo atraer a las mejores personas a tu equipo, cómo desarrollar equipos del alto rendimiento y cómo generar una cultura de orgullo empresarial. Si eres un recién egresado universitario, profesional en búsqueda de empleo, emprendedor con ideas de negocios, líder de proyectos en una compañía, un empleado con deseos de mejorar tu nivel dentro de la empresa o simplemente buscas pasar a un nuevo nivel, este libro es para ti. Fabián González H. Es Ingeniero Administrativo, Especialista en Negocios Internacionales y MBA título obtenido con distinción en la Universidad de Gloucestershire (Inglaterra). Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de G&G Coaching Ltd, compañía dedicada al mejoramiento de habilidades de Liderazgo y desarrollo de estrategias en Marca Personal en universitarios, profesionales, empleados y jóvenes emprendedores. Ha capacitado a líderes y miembros de equipos de diferentes compañías en el ámbito internacional. Su estilo de entrenamiento es enérgico, interactivo y dinámico.