Fernando Polo Garrido es profesor titular de universidad, área de Economía Financiera y Contabilidad, secretario general del Centro de Investigación en Gestión de Empresas de la Universitat Politècnica de València y director del máster en Auditoría y Servicios de Verificación de la misma universidad.
Recibe novedades de FERNANDO POLO directamente en tu email
En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicandole una media de dos horas por sesion. Siete de cada diez usuarios de internet movil se conectan a alguna plataforma social a traves de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un habito.Se perfila asi la fi gura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la busqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demas a traves de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.Este libro, fruto de la experiencia de mas de una decada de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en como sera la nueva relacion de las empresas con el cliente actual (un ser supersocial e hiperconectado), en la esencia de dichos medios y en como monetizar las acciones en la web 2.0. A traves de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformacion digital, los autores perfi lan quien es y por que debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.
En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicandole una media de dos horas por sesion. Siete de cada diez usuarios de internet movil se conectan a alguna plataforma social a traves de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un habito. Se perfila asi la fi gura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la busqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demas a traves de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia. Este libro, fruto de la experiencia de mas de una decada de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en como sera la nueva relacion de las empresas con el cliente actual (un ser supersocial e hiperconectado), en la esencia de dichos medios y en como monetizar las acciones en la web 2.0. A traves de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformacion digital, los autores perfi lan quien es y por que debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.