Sus autores proponen una nueva metodología para la extracción de conocimiento de las bases de datos empresariales. Los problemas abordados junto con los procesos mediante los cuales los autores plantean imaginativas soluciones, sobre todo para los estudios de marketing.
Este libro es un excelente referente para conocer con un lenguaje asequible los principales conceptos relacionados con internet, el comercio electrónico o el marketing basado en tecnologías de la información. Asimismo, constituye una práctica guía de autoevaluación para que las empresas puedan determinar la eficacia de sus estrategias y operaciones comerciales en cuanto al uso de las nuevas tecnologías.
Esta obra constituye un esfuerzo notable por abordar la temática de la Distribución Comercial de una manera exhaustiva, moderna, con rigor y enfoque académico. Al mismo tiempo, es una preocupación constante la aplicabilidad de los fundamentos teóricos presentados, con la utilización de continuos ejemplos reales y múltiples recursos docentes enfocados a la práctica, como mini lecturas y casos de estudio de empresas, preguntas de discusión, etc. Los contenidos de la obra se estructuran en seis grandes bloques temáticos y diecinueve capítulos, repartidos de manera equilibrada en cada uno de ellos. La planificación y diseño de contenidos, realizada sobre la base de una revisión previa de manuales nacionales y extranjeros de referencia, incorporando temas clásicos y de máxima actualidad, así como la nutrida participación de autores (más de veinte profesores de la materia pertenecientes a diez universidades españolas, y algunos profesionales del sector de la distribución), hacen que esta obra constituya a día de hoy una de las ofertas editoriales sobre Distribución Comercial más completas y detalladas en lengua española.