Horacio Tramunt, un detective privado a la vieja usanza, recibe el encargo más extraño de su carrera cuando una despampanante pelirroja lo contrata para que averigüe el paradero del protagonista de s
Órbita 76 es la historia de un chaval que en su infancia soñaba, como casi todos los demás niños, con ser astronauta, pero la vida acabó poniéndole los pies en el suelo y se vio obligado a llevar una existencia más realista: estudiar una carrera de letras que le sirvió para lograr un puesto permanente en la administración pública. Esta vida tranquila y rutinaria se ve alterada cuando, al visitar a su abuelo en el asilo como de costumbre, éste le revela de pronto que no es otro anciano corriente más, sino que se trata del primer hombre que estuvo en el espacio y que su vida corre serio peligro, pues agentes de inteligencia extranjeros han descubierto su verdadera identidad y quieren eliminarle del mapa para que no se conozcan los detalles de una misión secreta que ha permanecido insospechada durante más de cuarenta años. Pese a los recelos iniciales del nieto, se embarcarán juntos en una odisea quijotesca a través del tiempo y el espacio en busca de los restos de un pasado inverosímil.
Bruno malvive de su trabajo en la sección de zapatería de Almacenes Hurtado, donde le han otorgado una medalla que premia su puntualidad, y comparte piso con dos jóvenes ansiosos por labrarse un futuro en el mundillo de las redes sociales y el marketing. En la sala de retencion, donde espera una reprimenda del director de la cadena por haber puesto en duda la ortografia de un cartel publicitario de la casa, conocera a Beatriz, quien, a diferencia de la musa de Dante, lo llevara al paraiso emocional y sexual. A partir de esa reunion con el gerifalte de la empresa y de su relacion de pareja, Bruno creera entrever un futuro mejor. En Los hiperboreos, Gabriel Noguera ahonda en la vacuidad del mundo moderno y perfila unos personajes que escenifican la precariedad laboral, las frustraciones que genera la cultura de la imagen y, en ultima instancia, la en apariencia inexistente lucha de clases. Con humor acido y socarron, el autor nos pone ante la punzante pregunta de si puede existir una sociedad mas justa o terminaran ganando los de siempre.
La gente normal es una novela sobre la obsesión malsana, la inmadurez y la dificultad de encontrar un lugar en el mundo. Es la historia de un tipo despreciable que, a los treinta y cinco años, vive con sus suegros y dedica sus días a dos fantasías bien definidas: por un lado, la de ser escritor, vocación para la que carece de talento o disciplina; por otro, su cuñada de quince años, a la que desea en secreto. Una noche, su mujer le da un ultimátum: tiene nueve meses para escribir por fin una novela que justifique sus delirios literarios; si fracasa en el intento, tendrá que preparar unas oposiciones con el objetivo de insertarse en la sociedad y ser de una vez como la gente normal.