En el presente libro, Landow se dedica a explorar lo que es una tecnología informativa relativamente nueva, un modo revolucionario de publicación o una forma altamente interactiva de texto electrónico, y, como consecuencia, acaba desvelándonos aspectos fundamentales y apenas vislumbrados del más novedoso y revolucionario medio informático: la multimedia. Para ello, Landow identifica y expone las repercusiones que este nuevo medio puede tener en todos los ámbitos relacionados con las letras, pues el hipertexto y la multimedia no son solamente una presentación más vistosa del texto.
Ya en Hipertexto, un clásico en la materia también publicado por Paidós, George P. Landow describía una tecnología de la información radicalmente nueva, así como sus relaciones con los trabajos teóricos de Jacques Derrida y Roland Barthes. En este nuevo libro, en cambio, ha reunido a un selecto grupo de autoridades sobre el tema para explorar aun mas en profundidad las implicaciones de la lectura hipertextual en la teoria literaria contemporanea. Charles Ess, por ejemplo, recurre a la obra de Jurgen Habermas y la Escuela de Francfort para examinar el potencial del hipertexto en una verdadera democratizacion. Stuart Moulthrop recurre a Deleuze y Guattari para un estudio de la relacion entre hipertexto y poder politico. Espen Aarseth ubica el hipertexto en un marco creado por otras formas de textualidad electronica. David Kolb explora las implicaciones del hipertexto en la filosofia y el discurso filosofico. J. Yellowlees Douglas, Gunnar Liestol y Mireille Rosello acuden a la teoria contemporanea para enfrentarse a la narrativa hipertextual. Terence Harpold investiga la ficcion hipertextual de Michael Joyce. Y, para cerrar el libro, Gregory L. Ulmer se inspira en Derrida, Lacan y Wittgenstein para bucear en las nuevas formas de escritura que exige el hipertexto. Compilacion de George P. Landow.
Minuciosamente revisado y ampliado, esta obra pionera sigue siendo el texto canónico de los estudios sobre el hipertexto. Hipertexto, el aclamado libro de George P. Landow, fue el primero en reunir los mundos de la teoría literaria y la tecnología informática.