Una alegoría a los que ya han cumplido los cincuenta. A esa edad se cuenta con la experiencia, la madurez, la sabiduría, la paciencia... Es la edad del cambio de mentalidad, del descubrimiento de nuevos valores, gustos, sensaciones y refinamiento de los sentidos. ¡Disfrútalo!
Al principio se creyó que las grandes pirámides no eran sino piedras funerarias. Después se comprobó que, bajo la forma de medidas exactas, escondían la solución de los máximos problemas astronómicos, geométricos y geodésicos de todos los tiempos. Al fin, se percibió la estrecha correspondencia existente entre las medidas externas e internas del vasto edificio y que el sistema de pasillos encerraba sutil cronología geométrica de las fechas más importantes de la historia de la humanidad... Petrie, Budge, Smith, Maspero, Garnier, Lagrange, Adam, Oppolzer, Bauschinger, Newcomb, Davidson, Moncrieff, Aldersmith, Habermann y Wynnes son los nombres de algunos de los tenaces estudiosos que procuraron arrebatar el secreto de la gran pirámide. A todos ellos recuerda el autor de estas "Misteriosas Revelaciones sobre los Iniciados del Antiguo Egipto" ratificando cómo el genio del hombre resiste empecinadamente el paso de las edades y se perpetúa más allá de ruinas gigantescas...
¡DESCUBRE EL SIGNIFICADO DEL SIMBOLISMO DE LA GRAN ESFINGE GRACIAS A ESTE APASIONANTE LIBRO! La Gran Esfinge de Gizeh tiene cuerpo de león y cabeza de hombre, dos elementos simbólicos que alegorizan el poder físico y la inteligencia. El historiador griego Herodoto, que ya se interesó por ella, intentó infructuosamente averiguar su origen y su significado. Numerosos egiptólogos de prestigio también aspiraron a ello, pero tampoco tuvieron éxito. En sus 73 metros de largo y 20 de altura, esta joya de la arquitectura egipcia encierra conocimientos que han permanecido ocultos al vulgo durante siglos. Tras un examen atento de este grandioso monumento, Georges Barbarin nos descubre en este libro las enseñanzas proféticas que contiene la Gran Esfinge.