Soy el agente de la Guardia Civil Vázquez, y si un control de la Benemérita hace que te sientas más nervioso que bañando a un gremlin, te puedo asegurar que en realidad, la seriedad que caracteriza a nuestro oficio no esta para nada reñida con el buen humor.Fruto de ello es la cantidad de divertidos encontronazos que ciudadanos y agentes del Cuerpo llevan protagonizando desde su fundacion en 1844, entrañable estampa que podemos observar a diario alla donde la Benemerita presta servicio.Te animo a traves de estas paginas a acompañarme y comprobar, patrulla tras patrulla, anecdota tras anecdota, como las situaciones mas cotidianas de nuestro dia a dia se convierten en historietas de lo mas simpaticas.iCon su permiso, mi sargento! Las anecdotas veridicas y mas divertidas de la Guardia Civil.
¿Qué hacen un cura y una prostituta en un coche a la una de la mañana por una pista forestal? ¿Puede el Caudillo apagar una revuelta en una residencia de ancianos? ¿Y un hombre desnudo en el patio de un colegio? ¿Acaso puede un mudo ser denunciado por insultos y amenazas? Las respuestas a todas estas preguntas y a muchas más se encuentran en Beneméritas anécdotas, libro confeccionado por un servidor de la Patria con la clara finalidad de trasladar al público la cara más amable y simpática de la Guardia Civil y arrancar una sonrisa a sus lectores. He aquí un conglomerado de relatos rocambolescos, momentos increíbles, excéntricos personajes, contextos extraordinarios y situaciones entrañables, humorísticas e incluso casi de ficción que harán las delicias del lector.
Un compendio de cortas narraciones con las innumerables, curiosas y delirantes situaciones que ocurren a diario a lo largo y ancho del territorio español con agentes del Cuerpo y población civil como improvisados actores. Cientos de anecdotas que tienen dos objetivos claros y bien marcados: trasladar al publico la cara mas amable y humana de la Guardia Civil y arrancar una sonrisa de los lectores.Pater Putatibus, El Loco, el caiman y los duendes gigantes, Mi primera inspeccion ocular o La Ventosidad son solo algunos titulos de estos relatos que cuentan con personajes tan dispares como un cura, una prostituta, un alcalde, un ovni, el loco de un pueblo, una limpiadora, un duque o un tigre, entre otros. En definitiva, situaciones de la vida cotidiana que, por su sorprendente desarrollo, dejan de ser algo normal para convertirse en divertidas historietas.¿Que hacen un cura y una prostituta en un coche a la una de la madrugada por una pista forestal? ¿Puede el caudillo Franco apagar una revuelta en una residencia de ancianos? ¿Y que hace un hombre desnudo en el patio de un colegio? ¿Acaso puede un mudo ser denunciado por insultos y amenazas? Las respuestas a todas estas preguntas y a muchas mas se encuentran en este libro, cargado de excentricos personajes, contextos extraordinarios y situaciones entrañables...