San Benito es ante todo el ideal de monje perfecto, fundó un estilo de vida entregada a Dios, que reúne el estudio, el trabajo y la oración. Es el patriarca de los monjes de occidente y en la actualidad ha sido proclamado patron de Europa , titulo realmente merecido. A traves de la lectura de los relatos que componen esta obra, con un lenguaje sencillo, el niño podra ir conociendo al personaje: su etapa de estudiante en Roma, su retiro como ermitaño, la creacion de la Regla benedictina, sus muchos milagros y la fundacion del monasterio de Montecassino, en el que residio hasta su muerte.
La vida de Teresa de Calcuta ha impresionado, y continúa impresionando, a niños y a mayores. Una pequeña religiosa, vivaracha y de ojos brillantes, que primero se hizo misionera en la India y luego cambió el convento por los barrios más pobres de Calcuta, para atender a las personas más necesitadas, ha sido capaz de mover los corazones de millones de personas desde entonces, hasta el punto de recibir el Nobel de la Paz o de ser proclamada beata muy pocos años después de su muerte.
Moisés murió hace más de tres mil años pero sigue viviendo junto a nosotros, tanto en el corazón de la religión hebrea como en el de la cristiana e islámica. El personaje de Moisés nos enseña que no es bueno que el hombre se olvide de lo que Dios ha hecho por el. A traves de la lectura de los relatos que componen esta obra, con un lenguaje sencillo, el niño podra ir conociendo al personaje que al nacer fue arrojado al Nilo, cual fue su primer encuentro con Dios en el Monte Sinai y la llamada de Dios para convertirle en el guia del pueblo de Israel y llevar a cabo el proceso de liberacion de la esclavitud.