Markos txikiak problema handi bat dauka, baina ez du nahi inork jakiterik, ezta Jonek ere, bere lagun mina den arren. Ikastolako antzerki batean bufoiarena egin du Markosek, baina egiazki barre eragin nahi diona ez da antzerkiko erregea, beste errege bat baizik
La comunicación política necesita desarrollarse en arenas, es decir, en lugares sociales en los que el juego de la teatralidad puede expresarse mediante la confrontación. A veces estas arenas se imponen de tal modo a los gobernantes que llegan a constituir verdaderas instituciones. El Texto de G. Gauthier muestra que el simple analisis de los mensajes de los debates televisados descubre una gran diversidad de enfoques que ilustran la posicion privilegiada que ocupa esta arena en la investigacion actual.
A Marcos le va muy mal en la escuela: no saca buenas notas y la profesora está harta de sus payasadas. Sin embargo, en una obra de teatro en la que representa el papel de bufón, hace reír a todo el mundo, incluido el conejito al que cuida y para el que roba zanahorias; pero Marcos no está contento, porque la persona que más le interesa, su padre, no está allí. Ese problema es la razón de que sea tan rebelde y tan mal estudiante: una vez que Marcos consigue hablar de su problema -el alcoholismo de su padre-, las cosas comienzan a irle mejor en la escuela, porque, al confesarlo, se siente comprendido y protegido. Pero el padre de Marcos va a provocar un accidente de tráfico por conducir borracho, y, mientras el niño está en el hospital a causa de ello, el padre ingresa en Alcohólicos Anónimos.