Afirma su propio autor que "montado en estos Animales he recorrido parte de mi vida; desde la adolescencia hasta el instante que llevo de estar dirigiéndote estas palabras. Ahora que tú también harás este paseo, veras montañas de neblina pero tambien lugares iluminados por la fiesta. Hallaras rincones donde la primavera se desnuda y caminos por los que el verano transita delirante y ansioso repartiendo sus frutos. Si sabes ver, encontraras despues de mi el otoño, que descalzo, pasa llorando por la tierra. Descubriras que el corazon, en cada letra de este libro, es una llaga que no duerme. Te llevara de la mano a vagar por tantos horizontes donde tambien el invierno pisa el mundo con su pie entumido. O a que conozcas la mujer que es torre donde el relampago se achata y silaba que se incendia al caer a mi boca.Te envio desde mi patria este sincero amor; este saludo en una carta escrita con las flores de lexico; este calor parado en el centro de la tempestad y de la noche, mientras la incertidumbre aletea ensobreciendole el futuro a las familias, los pueblos y los hombres de nuestro continente."
Premio Poesía Hermanos Argensola Ciudad de Barbastro 2000 Sale el poeta herido, con la mujer clavada entre los ojos. Se desangra en los libros y se va con la música a otra parte. El poeta es un perro con la pata quebrada y a veces un venado huyendo de la flecha...
Premio de Novela Corta "Ciudad de Barbastro" 1998. El 20 de septiembre de 1519 zarparon de Sanlúcar de Barrameda las cinco naves que componían la armada de Fernando de Magallanes: Trinidad, San Antonio, Concepción, Victoria y Santiago, en busca de las especies tan anheladas en las cocinas europeas... El regreso es una novela que históricamente está basada en la maravillosa relación de las penalidades sufridas y de las aventuraas vividas en esta heroica jornada, que es una de las más hazañosas epopeyas con que cuenta la humanidad.
Tan oscura noche de tormenta es una de ésas obras donde la Bella Durmiente se transforma en mito y bitácora de quienes de alguna u otra manera quedaron atrapados en algún símbolo. En sus 32 narraciones se respira esa atmósfera de lo sorprendente. En las primeras páginas, el "pánico" proviene de los asuntos normales de la vida, después surgen las artes de lo oscuro, los hijos de la noche abren sus ojos para extasiarse de la luna que tú mismo quizá a esta hora estás mirando. Pensamos que esta obra nació con ese don: rescatar lo menos romántico de lo extraño, para entregarse a una exacerbada búsqueda de lo real.