Howard Schultz es presidente (chairman) y consejero delegado (CEO) de Starbucks Coffee Company. En 1982 Howard se trasladó a Seattle desde su Nueva York natal para unirse a la compañía como director de operaciones y de marketing cuando Starbucks estaba formado sólo por cuatro tiendas. Ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su pasión y por su liderazgo, y entre los premios recibidos destacan el Horatio Alger Award, que se concede a aquellos que han sabido sobreponerse a las dificultades y alcanzar el éxito; el Rev. Theodore M. Hesburgh Award en ética empresarial que otorga Mendoza College of Business de la Universidad Notre Dame; el Botwinick Prize en ética empresarial que concede Columbia Business School, y el John Wooden Global Leadership Award de la UCLA Anderson School of Management. Ha sido incluido en la revista Time en «Time 100», una lista de las personas más influyentes del mundo. Howard reside en Seattle con su mujer Sheri y sus dos hijos. The Starbucks Foundation y CUP Fund Todos los beneficios que Howard Schultz obtenga por las ventas de este libro serán donados a Starbucks Foundation, fundada en 1997 para apoyar el compromiso de la compañía con la comunidad, y a CUP Fund, fundada por partners para proporcionarles ayudas económicas en caso de que se produjeran situaciones de emergencia inesperadas. www.starbucks.com/onward
Recibe novedades de HOWARD SCHULTZ directamente en tu email
Una obra que revela el modus operandi de uno de los hombres de negocios m#s influyentes del mundo empresarial. En 2007 Starbucks por primera vez en su historia era vulnerable. En los #ltimos a#os hab#a seguido una pol#tica empresarial focalizada en el crecimiento y hab#a abandonado sus valores fundacionales -la conexi#n con los partners y con los clientes, la alta calidad de sus productos, la experiencia Starbucks en definitiva-, adem#s se vio amenazada por una serie de transformaciones externas -hundimiento del mercado inmobiliario, desempleo, cambios en los h#bitos de consumo, recesi#n mundial..., que unidas a la revoluci#n digital pon#an en peligro su futuro inmediato. Se hac#a necesario un cambio de rumbo. Por esta raz#n el entonces presidente de Starbucks, Howard Schultz, reasumi# en 2008 el cargo de consejero delegado. Hab#a llegado el momento de superar el que sin duda iba a ser el gran desaf#o de la empresa: luchar por su vida sin perder su alma. Gracias a un estilo lleno de reminiscencias personales y a un ritmo trepidante que atrapa al lector desde las primeras p#ginas, El desaf#o Starbucks propone una lecci#n magistral que se puede aplicar a todos los #mbitos de la vida: la clave del #xito est# en B
En 2007 Starbucks por primera vez en su historia era vulnerable. En los últimos años había seguido una política empresarial focalizada en el crecimiento y había abandonado sus valores fundacionales