Una metáfora del encierro existencial en la que está atrapado el hombre moderno.Un edificio de la colonia Condesa, en el corazón de la Ciudad de México, está sitiado: los servicios telefónicos y de energia electrica han sido suspendidos, nadie puede salir o entrar, no hay comunicacion con el exterior. Pero la vida en cada uno de los veinte departamentos continua y sus habitantes, sin escapatorias posibles, tienen que enfrentarse con la imagen misteriosa y dramatica de un universo cerrado. ¿Hasta donde se extiende ese sitio que parece no tener fin? ¿Se trata de un sitio real o es mas bien la alucinacion del sacerdote alcoholico, desde cuyo punto de vista conocemos una parte de la historia?Vivir en la Ciudad de Mexico -la mas populosa, la mas extendida, la mas contaminada y una de las mas inseguras del planeta- puede resultar la experiencia apocaliptica de inminencia cotidiana con la que Ignacio Solares regresa a las estructuras cerradas y ambiente fantastico de sus primeras obras Anonimos, Delirium Tremens, para acercarse, con la elegancia de lenguaje y estructura que le caracterizan, a complejas situaciones humanas. El mosaico resultante constituye una gran metafora del encierro existencial en que sin remedio esta atrapado el hombre moderno y del cual solo la fantasia, el amor y la experiencia de Dios sin intermediacion alguna constituyen las unicas salidas posibles.Una metáfora del encierro existencial en la que está atrapado el hombre moderno.Un edificio de la colonia Condesa, en el corazón de la Ciudad de México, está sitiado: los servicios telefónicos y de energia electrica han sido suspendidos, nadie puede salir o entrar, no hay comunicacion con el exterior. Pero la vida en cada uno de los veinte departamentos continua y sus habitantes, sin escapatorias posibles, tienen que enfrentarse con la imagen misteriosa y dramatica de un universo cerrado. ¿Hasta donde se extiende ese sitio que parece no tener fin? ¿Se trata de un sitio real o es mas bien la alucinacion del sacerdote alcoholico, desde cuyo punto de vista conocemos una parte de la historia?Vivir en la Ciudad de Mexico -la mas populosa, la mas extendida, la mas contaminada y una de las mas inseguras del planeta- puede resultar la experiencia apocaliptica de inminencia cotidiana con la que Ignacio Solares regresa a las estructuras cerradas y ambiente fantastico de sus primeras obras Anonimos, Delirium Tremens, para acercarse, con la elegancia de lenguaje y estructura que le caracterizan, a complejas situaciones humanas. El mosaico resultante constituye una gran metafora del encierro existencial en que sin remedio esta atrapado el hombre moderno y del cual solo la fantasia, el amor y la experiencia de Dios sin intermediacion alguna constituyen las unicas salidas posibles.
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