Iñaki Gorostiza es ingeniero informático por la Universidad de Deusto y máster en Gestión de Sistemas de Redes. Se desempeña como director del Departamento de Analítica Digital en la consultora digital LIN3S. Es profesor de Analítica Digital en IE, Universidad de Zaragoza, Universidad de Mondragón, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Deusto.
Ha publicado en Anaya los títulos 'Google Analytics. Mide y vencerás', 'Google Tag Manager. Mide y vencerás' y 'Data Analytics. Mide y vencerás'.
Recibe novedades de IÑAKI GOROSTIZA ESQUERDEIRO directamente en tu email
En los últimos años, el analista web se ha convertido en uno de los profesionales más demandados por las empresas. Google Analytics, sin duda, es la herramienta más popular y extendida del medio. Su ultima version -Universal Analytics- unida a la herramienta de implementacion -Google Tag Manager- conforman la base para medir y analizar un negocio online con el objetivo ultimo de mejorar sus resultados.Google Analytics. Mide y Venceras es un libro para aprender e ir profundizando en el uso de la herramienta y preparar de manera solida el examen de certificacion en Google Analytics. Se aparta del manual al uso para emprender con el lector un viaje a traves de casos practicos, reales, en los que se hace uso de las diferentes funcionalidades. Esta pensado tanto para principiantes con Google Analytics como en el profesional que trabaja a diario con la herramienta y busca sacarle el maximo rendimiento.Este libro viene a cubrir un espacio vacio dentro de la literatura tecnica en castellano sobre analitica web. Resume la experiencia de sus dos autores durante los ultimos 15 años. Una vida en torno a la analitica web, con sus exitos y fracasos.En los últimos años, el analista web se ha convertido en uno de los profesionales más demandados por las empresas. Google Analytics, sin duda, es la herramienta más popular y extendida del medio. Su ultima version -Universal Analytics- unida a la herramienta de implementacion -Google Tag Manager- conforman la base para medir y analizar un negocio online con el objetivo ultimo de mejorar sus resultados.Google Analytics. Mide y Venceras es un libro para aprender e ir profundizando en el uso de la herramienta y preparar de manera solida el examen de certificacion en Google Analytics. Se aparta del manual al uso para emprender con el lector un viaje a traves de casos practicos, reales, en los que se hace uso de las diferentes funcionalidades. Esta pensado tanto para principiantes con Google Analytics como en el profesional que trabaja a diario con la herramienta y busca sacarle el maximo rendimiento.Este libro viene a cubrir un espacio vacio dentro de la literatura tecnica en castellano sobre analitica web. Resume la experiencia de sus dos autores durante los ultimos 15 años. Una vida en torno a la analitica web, con sus exitos y fracasos.
'Sin datos, sólo eres otra persona con una opinión' (W. Edwards Deming)
'Data Analytics. Mide y Vencerás' aborda con profundidad y rigor los fundamentos del plan de analítica de datos dentro del pro
Google Tag Manager es un gestor que permite actualizar de forma fácil y rápida las etiquetas y los fragmentos de código de un sitio Web o de las aplicaciones móviles, como los destinados al análisis del trafico y a optimizar las campañas de marketing. Es la unica forma de hacer analitica web de manera inteligente, agil y sencilla.Este libro incluye las ultimas novedades y funcionalidades del sistema y permite aprender desde lo mas basico a lo mas avanzado de esta herramienta imprescindible para cualquier emprendedor.
La versión de Google Analytics que cambió el mundo del marketing y de la analítica digital ha muerto, y los profesionales y las empresas que quieran seguir midiendo tienen que estar preparados para el gran cambio. 'Google Analytics 4. Mide y venceras' es la continuacion del libro mas vendido de analitica digital sobre Google Analytics. Este texto se aparta del manual al uso para acompañar al lector en un viaje por los senderos del dato. A traves de multiples ejemplos y casos practicos, se presentan los diferentes informes y funcionalidades de Google Analytics 4. Este es un volumen para aprender y disfrutar del buen medir, concebido tanto para quienes comienzan a dar sus primeros pasos con Google Analytics como para el profesional que trabaja a diario con la herramienta y necesita sacarle el maximo rendimiento. Actualizado con todas las novedades de Google Analytics 4, el presente libro resume la experiencia de sus dos autores durante los ultimos 15 años. Una vida en torno a la analitica digital, con sus exitos y fracasos.