Justo Ortega Torres es médico, epidemiólogo y nutricionista. Sus áreas de interés investigador han sido los efectos de la malnutrición sobre el cerebro durante los periodos gestacional e infantil y la mejora de los programas de vacunaciones en los países en vías de desarrollo tras haber publicado trabajos sobre estos temas en revistas científicas internacionales. Su experiencia docente en el Centro Rural de Entrenamiento Sanitario de Maragua (Kenia), como cooperante del Ministerio Español de Asuntos Exteriores y como profesor de Medicina Familiar y Comunitaria, le estimuló a escribir este texto sobre el déficit del rendimiento académico.
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Este libro escarba en las raíces de los fenómenos inhibitorios ante el estudio. Se ofrece una explicación racional basada en la neurobiología, de cómo se desarrollan los afectos negativos hacia las tareas escolares. Al mismo tiempo, se proponen vias practicas para eliminar esa afectividad negativa, esas inhibiciones ante la tarea de aprender. Desgraciadamente no todo el mundo tiene la oportunidad de desarrollar formas de pensar que facilitan el aprendizaje. Este texto es un medio para conseguirlo.
Con la presente obra los autores pretenden explicar de forma sucinta pero clara que se entiende por actuaciones previas de investigación o lo que es lo mismo: el procedimiento de inspección de la Agencia Española de Proteccion de Datos u otra autoridad de control de tipo autonomico (ej. APDCM, AVPD o ACPD). En el texto se proponen una serie de acciones previas, durante y posteriores a la inspeccion, acciones que han sido contrastadas en la practica forense por los autores. La planificacion y la aplicacion de las acciones propuestas tienen como finalidad evitar errores importantes iniciales y tramitar el procedimiento administrativo con las maximas garantias legales, para ello se anexa al final del texto una serie de documentos modelo que componen el "Protocolo de Inspeccion", los cuales seran de gran ayuda para la planificacion efectiva de la atencion de inspecciones en empresas, instituciones y organismos.