Este libro escarba en las raíces de los fenómenos inhibitorios ante el estudio. Se ofrece una explicación racional basada en la neurobiología, de cómo se desarrollan los afectos negativos hacia las tareas escolares. Al mismo tiempo, se proponen vías prácticas para eliminar esa afectividad negativa, esas inhibiciones ante la tarea de aprender. Desgraciadamente no todo el mundo tiene la oportunidad de desarrollar formas de pensar que facilitan el aprendizaje. Este texto es un medio para conseguirlo.
Ficha técnica
Editorial: Cyan Proyectos Editoriales
ISBN: 9788481986389
Idioma: Castellano
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 09/03/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Valencia
Especificaciones del producto
Escrito por J. ORTEGA TORRES
Justo Ortega Torres es médico, epidemiólogo y nutricionista. Sus áreas de interés investigador han sido los efectos de la malnutrición sobre el cerebro durante los periodos gestacional e infantil y la mejora de los programas de vacunaciones en los países en vías de desarrollo tras haber publicado trabajos sobre estos temas en revistas científicas internacionales. Su experiencia docente en el Centro Rural de Entrenamiento Sanitario de Maragua (Kenia), como cooperante del Ministerio Español de Asuntos Exteriores y como profesor de Medicina Familiar y Comunitaria, le estimuló a escribir este texto sobre el déficit del rendimiento académico.