James L. Swanson es abogado y componente de “laboratorios de ideas” en Washington. Ha escrito sobre historia, la Constitución norteamericana, cultura popular y otros temas para diversas publicaciones, entre ellas el Wall Street Journal, Los Angeles Times y American Heritage. Es miembro consultor de la Comision del Bicentenario de Abraham Lincoln. En la actualidad vive en Washington DC.
Recibe novedades de JAMES L. SWANSON directamente en tu email
Basado en documentos de archivo, las transcripciones del juicio y las reliquias de la sangre de Lincoln, La caza del asesino es un trabajo sólidamente documentado, un relato fascinante de crimen, intriga y traicion. Una apasionante narracion contada minuto a minuto a traves de los ojos de la presa y de los cazadores. Esto es historia como nunca la habias leido antes. Desde el 14 hasta el 26 de abril de 1865, el asesino de Lincoln logro despistar a la Caballeria de la Union y a los detectives a traves de las calles de Washington D.C., de un lado a otro de las marismas de Maryland y en el interior de los bosques de Virginia, mientras toda la nacion, todavia tambaleante por la recien acabada Guerra Civil, era testigo de ello con horror y tristeza. La lectura de La caza del asesino satisfara tanto a los amantes de la historia como a todo aquel que se deje llevar por una buena novela de misterio. El autor se limita a narrar los hechos cronologicamente consiguiendo asi un ritmo trepidante y absorbente. De manera habil y con gran estilo, Swanson, miembro de la Comision del Bicentenario de Lincoln, ha elaborado un puro placer narrativo. El autor lleva estudiando a Lincoln desde los inicios de su profesion academica. En el centro de esta historia hallamos a John Wilkes Booth, el ma
El asesinato de Abraham Lincoln desencadenó la mayor "caza del hombre" de la historia de Norteamérica: la persecución y captura de John Wilkes Booth. Desde el 14 hasta el 26 de abril de 1865, el asesino de Lincoln logró despistar a la Caballería de la Unión y a los detectives a través de las calles de Washington DC, de un lado a otro de las marismas de Maryland y en el interior de los bosques de Virginia, mientras toda la nación, todavía tambaleante por la recién acabada Guerra Civil, era testigo con horror y tristeza. Basado en excepcionales documentos de archivo, las crípticas transcripciones del juicio y las reliquias de la sangre de Lincoln, La caza del asesino es un trabajo sólidamente documentado, pero también un relato fascinante de crimen, intriga y traición. Una apasionante narración contada minuto a minuto a través de los ojos de la presa y de los cazadores. Esto es historia como nunca la habíamos leído antes.