En hombre encontrado en la luna estaba muerto. Era de ojos grandes, velludo, de nariz larga. Habían encontrado el cadáver esquelético en un traje espacial de color rojo brillante, oculto en una fosa de piedra. Nadie sabía quién era ni cómo había llegado hasta allí, ni cómo había muerto. Sólo se sabía que aquellos restos tenían aproximadamente cincuenta mil años de antigüedad, lo que significaba que ese hombre había vivido muchos años antes de haber podido existir. James P. Hogan, cuya obra ha sido comparada a menudo a la de Arthur C. Clarke, nos propone un misterio apasionante en clave de novela de ciencia ficción. Para expertos.
Estamos en 1974 y la bora de acero del fascismo domina ya todo el mundo excepto Australia y Esatdos Unidos. La Operación Proteo planea enviar un reducido grupo de especialistas y soldados al pasado, hasta 1939, para alterar el curso de la historia, e involucrar a Churchill y Einstein para evitar el triunfo de las potencias del eje. Una intrigante y absorbente mezcla de ciencia ficción, historia, espionaje y suspense. La mejor novela de James P. Hogan.
"En la gran tradición de las historias clásicas de ciencia ficción pero con más ciencia, más emoción y mejor escrita. ¿Qué más se podría pedir?". Isaac Asimov. La teoría de Brad Clifford no era más que matemáticas aplicadas pero sus implicaciones eran demasiado candentes para las entumecidas mentes de sus superiores. Así que la envolvieron (y a él también) en el más absoluto de los misterios. Y entonces aparece en escena Aubrey Philipsz, otro genio iconoclasta como Clifford, para construir la Máquina del Génesis que la teoría del matemático ha hecho posible. De repente, todas las armas parecen inútiles ante el poder antes inimaginable de la Máquina del Génesis. Podría acabar con el mundo, o salvarlo, y los hombres que han llevado a ese mismo mundo por el camino del desastre luchan ahora por hacerse con el control de esta nueva fuerza. Pero Clifford y Philipsz tienen otro objetivo, otro sueño. ¡Ellos apuntan mucho más alto!