Entre 1963, aproximadamente, y 1991 el cineasta hispano-cubano Néstor Almendros mantuvo una sostenida correspondencia con el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, continuación de una larga amistad fraguada en La Habana durante la decada del cuarenta. Las cartas proceden de la Biblioteca Firestone de la Universidad de Pinceton y del archivo personal de Cabrera Infante,
El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza y el aprendizaje. Popham presenta, paso a paso, como construir los marcos para la evaluacion formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y como implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de evaluacion formativa: los ajustes en la didactica del profesor, los ajustes en las tecnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del aula y la implementacion a nivel de todo el centro educativo. Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluacion formativa y que tienen curiosidad acerca de que ventajas tendria su implementacion en su centro educativo, y tambien para quienes comprueban que la evaluacion que estan empleando no esta produciendo los resultados deseados. A traves de su lectura el lector aprendera que es y que no es la evaluacion formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, asi como una manera practica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluacion formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.