El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza y el aprendizaje. Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de evaluación formativa: los ajustes en la didáctica del profesor, los ajustes en las técnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del aula y la implementación a nivel de todo el centro educativo. Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluación formativa y que tienen curiosidad acerca de qué ventajas tendría su implementación en su centro educativo, y también para quienes comprueban que la evaluación que están empleando no está produciendo los resultados deseados. A través de su lectura el lector aprenderá qué es y qué no es la evaluación formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, así como una manera práctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluación formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.
Ficha técnica
Traductor: Sara Alcina Zayas
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427719125
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Tiempo de lectura:
2h 35m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/07/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 124
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.6 cm
Peso: 204.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JAMES W. POPHAM
W. James Popham es profesor emérito de la Universidad de California (UCLA), donde durante más de treinta años ha dado cursos de métodos didácticos a futuros profesores, así como cursos de postgrado en evaluación y medición. En la UCLA ganó importantes premios por su enseñanza. Ha sido reconocido por la revista UCLA Today como uno de los veinte mejores profesores de dicha universidad. Es autor de numerosos libros y artículos relacionados con el tema de la evaluación educativa.