Este volumen está dedicado al trabajo de uno de los críticos más brillantes y polémicos de fotografía de los años ochenta, Jean-François Chevrier. Se trata de una selección de sus ensayos más emblemáticos, fruto de su labor crítica en publicaciones especializadas o como comisario de exposiciones en los años ochenta y noventa. Su trabajo teórico en ambos frentes ha influido de manera casi directa en el discurso sobre la museificación de la fotografía; así como en su articulación discursiva dentro de la cultura artística contemporánea. Con su concepto del tableau fotográfico, es decir, la realización de obras fotográficas tomando como modelo el cuadro pictórico o la rearticulación del sistema artístico para incorporar las nuevas tecnologías de las últimas décadas, el trabajo de Chevrier es fundamental para comprender cómo se articula la fotografía en el sistema y en la historiografía artística contemporánea.
Based on broodthaers's interpretation, this book examines mallarmé's influence on such seminal figures of modernity as Artaud and Apollinaire, reintrepreting many 20th-century art movements(from cubism to historical avant-garde movements to the art of the seventies), and questions the very idea of modernity. The catalog's contens are highly varies: in addition to an essay by Jean-François Chevrierm the publication includes abundant documentary material, poetry and other literary texts, as well as reproductions of the works from the exhibition.