El libro presenta a través de la maestría de A.H. Palacios y el trabajo con Jean-Pierre Gourmelen, la complejidad de un héroe que batalló durante veinte años de derrotas y triunfos, persiguiendo el sueño de una nueva América. Palacios va más allá de narrar una historia para intentar una interpretación del personaje a través de sus ilustraciones y su trazo vibrante, empeño harto difícil dada su complejidad sicológica, y lo logra echando mano de todos sus recursos como ilustrador para encauzar una historia de dimensiones épicas y universales, marcando el relato con los atrevidos colores que tantas veces acercan su obra a la de los grandes cartelistas o muralistas. La riqueza gráfica y pictórica de Palacios se ponen en este libro al servicio del mito, a la altura de la historia.
Personaje protagonista de la serie del oeste MAC COY, creada en 1979 por J. P. Gourmelen y Antonio Hernández Palacios para Dargaud, con los rasgos físicos de Robert Redford, e inspirado en un personaje real: el general de la caballeria sudista Jeb Stuart. Con unos dibujos mas propios de una galeria artistica, Antonio Hernandez Palacios nos sumerge en la mas epica vida de un aventurero del Viejo Oeste, a tal punto que cuesta no creer que es cierta la historia que se narra, o cuando menos, que se trata de autenticas leyendas de Far West. Parco en palabras el comic, las imagenes dicen mucho mas, se nos revela Palacios como un maestro original inigualable. Los solidos guiones son obra de Jean-Pierre Gourmelen, creador del personaje central que presta nombre a la serie. Aunque, como ya he insinuado, lo verdaderamente extraordinario son las viñetas pintadas por Palacios, capaz de crear un tratamiento completamente vanguardista de original y genial belleza plastica visual.
Parco en palabras el cómic, las imágenes dicen mucho más, se nos revela Palacios como un maestro original inigualable. Los sólidos guiones son obra de Jean-Pierre Gourmelen, creador del personaje central que presta nombre a la serie. Aunque, lo verdaderamente extraordinario son las viñetas pintadas por Palacios, capaz de crear un tratamiento completamente vanguardista de original y genial belleza plastica visual. Este volumen reune las siguientes aventuras: Este volumen reune las siguientes aventuras: Terror Apache El baul de los sortilegios La carta de Hualco Patrulla lejana Tras la pista de Miss Kate