Por primera vez en Edición Coleccionistas la trilogía de Dragonlance en que se resuelve la pugna entre los malignos dragones y una nueva generación de héroesLos dioses se han desvanecido y la magia
Los dioses se han desvanecido y la magia se ha debilitado hasta casi desaparecer de Krynn. Es la Era de los Mortales, pero también es la Era de los Dragones, más grandes y poderosos que nunca. Arrasan pueblos, esclavizan a sus gentes y se proclaman señores supremos de Ansalon. Goldmoon, miembroos del grupo original de los Compañeros, no se da por vencida y busca nuevos héroes que desafíen a los dragones. Un hombre atormentado responde a su llamada, y a él, se unen una hermosa kalanesti, un enano apellidado Fireforge, un arrojado marinero de piel negra y su compañera (una semiogro), un lobo rojo y, por supuesto, un par de kenders. Todos ellos deben reunirse en REfugio Solitario con un mago llamado Palin Majere.
Para Goldmoon y sus seguidores, la isla de Schallsea es un lugar que promete un nuevo comienzo. A la sombra de una construcción mágica llamada la Escalera de Plata, una espiral traslúcida que conjura visiones y revelaciones, empiezan a edificar la Ciudadela de la Luz. Por primera vez desde la Guerra de Caos, el futuro parece prometedor. Pero dos fuerzas se oponen al plan de Goldmoon de crear una nueva orden mística en Krynn: por un lado, la incomprensión de la comandante de los caballeros solámnicos; por otro, una fuerza misteriosa que se oculta tras la magia y las sombras.
¿Existe la rendición para un héroe caído o no hay marcha atrás?. Poseído por la maldición de una escama de dragón, Dhamon Fierolobo teme la muerte y el poder insidioso de sus propios demonios. En una carrera contra el tiempo y el destino a traves de Ansalon, Dhamon busca compensar sus pasados errores. En su camino se cruzan agentes de un misterioso dragon: si no consigue vencerlos, es posible que pierda su alma.
Dhamon Fierolobo y su banda de mercenarios han fijado sus condiciosas miradas en el siguiente objetivo, un tesoro largo tiempo olvidado y oculto bajo una pradera. Las leyendas prometen incontables riquezas, una fortuna tan inmensa que resulta increible. Pero en el mundo de los ladrones, lleno de secretos y engaños, hay que pagar un alto precio por una fortuna semejante, un precio mayor que la insoportable agonia que Dhamon padece bajo la maldicion de una escama de dragon. Un precio tan alto que puede costarle la vida a Dhamon.