El profesor Lord Jonathan Sacks es Rabino Principal de Gran Bretaña y de la Commonwealth desde 1991 y miembro de la Cámara de los Lores desde julio del 2009. Locutor de televisión desde hace años y colaborador del diario The Times, es autor de numerosos libros como Radical Then, Radical Now, La Dignidad de la Diferencia o To Heal a Fractured World. Titulado como Rabino en el Jew’s College y en London’s Yeshiva Etz Chaim, se ha distinguido en su formación secular, se graduó en Filosofía con matrícula de honor en Gonville y Caius College de Cambridge, y posteriormente continuó sus estudios de postgrado en New College de Oxford y en King’s College de Londres. Ha impartido conferencias en numerosas universidades de todo el mundo, y es respetado y admirado tanto por judíos como por no judíos. Nació en Londres en 1948, está casado, tiene tres hijos y varios nietos.
Recibe novedades de JONATHAN SACKS directamente en tu email
Por el bien de la humanidad y del mundo libre, ha llegado la hora de que los creyentes de todas las confesiones o de ninguna se unan y declaren: No en nombre de Dios.En contra del previsible avance de la secularizacion, el siglo XXI ha presenciado un aumento del extremismo religioso y la violencia en nombre de Dios.En este impactante y oportuno libro, Jonathan Sacks analiza las raices de la violencia y su relacion con la religion, centrandose en las tensiones historicas entre judaismo, cristianismo e islam.Extrayendo argumentos de la psicologia evolutiva, la teoria de juegos, la historia, la filosofia, la etica y la teologia, Sacks muestra como una tendencia violenta puede subvertir incluso la religion mas compasiva. A traves de una atenta lectura de los textos biblicos fundamentales de las religiones monoteistas, el autor cuestiona a quienes afirman que la religion es en si misma el origen de la violencia y sostiene que la teologia debe ser parte de la solucion y no el nucleo del problema.Este libro refuta a quienes matan en nombre del Dios de la vida, a quienes hacen la guerra en nombre del Dios de la paz, a quienes odian en nombre del Dios del amor y a quienes practican la crueldad en nombre del Dios de la compasion.
Si nos preocupa el futuro de la civilización occidental, todos debemos involucrarnos en la reconstrucción de nuestros pilares morales comunes. ¿Cómo podemos construir, o reconstruir, una cultura colectiva que sea capaz de respetar la diferencia y unirnos para trabajar por el bien común? La actitud de aprendizaje permanente y la importancia de la vida familiar y comunitaria, así como una cultura de argumentación positiva en lugar de conflicto destructivo son factores determinantes para esa reconstrucción. Así, descubriremos verdades que son transformadoras, aunque sean un tanto paradójicas: una nación es fuerte cuando atiende a los débiles, una nación se hace rica si se preocupa por los pobres. He aquí una visión inspiradora de un mundo en el que hay sitio para todos y que permite afrontar el futuro sin temor.
¿Cuáles son nuestras obligaciones para con los demás, para con la sociedad y para con la humanidad en conjunto? ¿Cómo dotar de sentido a nuestra vida en una época marcada por la incertidumbre y la inestabilidad en el ambito internacional? En su caracteristico lenguaje llano y sencillo, el rabino Jonathan Sacks responde a estas cuestiones compartiendo con nosotros las interpretaciones tradicionales de la Biblia, la ley judia y la teologia, asi como las obras de filosofos y especialistas en etica de otras culturas, al efecto de analizar que engloba la moralidad y la conducta etica. El rabino Sacks cree firmemente que, visto el telon de fondo religioso y politico de nuestros dias, hoy es mas importante que nunca retomar la idea esencial de que es a traves de nuestras obras como expresamos nuestra fe y la materializamos en la vida de los demas y en el mundo.