JORGE MÁRQUEZ, autor, director teatral y novelista, nació en Sevilla en 1958. Con diecisiete años escribe y dirige su primera obra de teatro, a la que siguen catroce más, entre ellas, Títeres de la luna, Hazme de la noche un cuento y Fábula inefable de la flauta y el fusil. Es premio Constitución de Teatro 1992, de la Junta de Extremadura por " Coraggio mia signora " y también de teatro de la S.G.a.E. 1994, por " La tuerta suerte de Perico Galápago " , además de finalista del " Cáceres " de novela corta 1987 por " Bajo el signo de los muertos " . ha publicado una docena de libros de teatro y realizado adaptaciones de Sófocles (Edipo en Colono), Lope de Vega (La viuda valenciana)y García de la Huerta (Raquel). Su trabajo anterior a " El claro de los trece perros " es " Sucio amanece " , un experimento de mezcla de géneros que palntea la doble versión -teatral y novelada- de una misma historia.
Recibe novedades de JORGE MARQUEZ directamente en tu email
Un horrendo crimen ?la violación seguida del asesinato de Capulina, una inmigrante mexicana? conmociona al barrio de La Estrella, un arrabal urbano poblado de seres que, en el mejor de los casos, sufren cada dia su mala estrella, cuando no acaban definitivamente estrellados. Pero en una novela de Jorge Marquez la verdad siempre tiene mas de una cara, y la propia novela puede contener mas de una novela, con desenlaces tan inesperados como sorprendentes.Como ya sucedia en ?El claro de los trece perros?, Jorge Marquez hace gala en esta novela de un implacable sentido del humor y de una concepcion radicalmente innovadora de la propia narrativa, en toda una exhibicion de maestria literaria.
En esta novela estremecedora, Jorge Márquez para revista, con su habitual pirotecnia verbal, a una variopinta fauna social de arribistas, depredadores, perdedores y sentimentales.
"Títeres de la luna", nos recuerda que la muerte es un consejo a destiempo sobre maneras de entender la vida infinitamente más humana, contrarias a la esclavitud que nuestros sórdidos y mezquinos anhelos nos imponen. "Hazme de la noche un cuento", en sus juegos amasan la utopía de un mundo ideal, rebosante de dulzura, placer, risa y magia; o sea, de Vida, y se obstinan en hacer de esta noche eterna un hemoso cuento de amor escrito con tinta caliente.