En los tiempos que corren, los videojuegos alcanzan un nivel de perfección de imagen y sonido casi reales. Se interactúa con personas virtuales y se juega en comunidad. Pero no solo eso, también se producen bandas sonoras especificamente pensadas para esta industria, grabadas incluso por sinfonicas y adaptadas a cada momento de la accion. En este contexto, hoy, cuesta mucho imaginar de que manera empezo todo aquello, con un sistema arcaico, basico, simple... pero a la vez complicadisimo de implementar, precisamente por esa escasez de recursos. Todo para lograr un sinfin de notas a una voz, o a lo sumo a tres, que nos acompañaban en las aventuras del boom de las videoconsolas y ordenadores personales. Dinamic fue seguramente una de las productoras mas activas de aquellos locos y rapidos 80. Multitud de juegos ideados y creados con temas musicales propios.Los jovenes protagonistas en aquellos años pioneros le mostraran como se gesto todo aquello, entre anecdotas, chistes privados sobre pijamas de monos, viajes y diversion, que combinaban con el intenso trabajo, y en el contexto de una epoca de avances, una activa cultura pop y grandes cambios; como se exprimio el chip de sonido persiguiendo secuencias de audio mejores, compuestas e interpretadas por comandos informaticos o en codigo maquina; como se trasladaron esas musicas a aquellos videojuegos y como se nos grabaron a fuego, gracias a eso. La historia, con todo lujo de detalles y en primera persona, de un musico de Dinamic y sus bits armonicos