AENOR. ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION 9788481432756
Realiza una amplia exposición de todas las acciones de mejora que han permitido a ROBERTO VERINO ser la primera compañía del sector de la moda en obtener el Registro de Empresa de AENOR según la Norma UNE-EN ISO 9001:1994, abarcando desde la fase de diseño hasta la de comercialización. Presenta las bases del plan estratégico que ha consolidado su liderazgo y potenciado su futuro como organización. Utilizando como marco de referencia los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:1994, reproduce detalladamente toda la documentación de su Sistema de Gestión Global de la Calidad con el fin de que el lector tenga una visión completa del mismo y extraiga ideas que puedan ser de aplicación a cada caso particular, independientemente del sector al que pertenezca.
Esta obra aborda el proceso de implantación de la mejora continua en la empresa y la participación de su personal a través de los círculos de calidad, grupos de mejora, sugerencias, etc. La metodologia que se propone para emprender este proceso, basada en experiencias practicas de una decena de empresas españolas -especialmente pymes-, permite la integracion y la participacion del personal no solo en los aspectos operativos de la gestion productiva, sino tambien en el diseño o transformacion de los procesos de produccion.La incorporacion de ideas, conocimientos, destrezas y habilidades de los trabajadores en los procesos de mejora que acometa la empresa resultan imprescindibles. Asi, en todas las experiencias que se exponen en esta obra queda patente la importancia de fomentar la participacion del personal de la empresa, convirtiendose, de esta forma, la mejora continua o permanente en una herramienta clave para la competitividad de las organizaciones.