"En una taberna olvidada de la Península de Isgramort, un trovador se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de Falmung. La historia real que muy pocos conocen y que hace más de mil años quedó diluida tras los rumores, mitos, relatos y fábulas que poco a poco convirtieron la tenacidad del enano en leyenda.Falmung... Mendigo, guerrero, aventurero, héroe y asesino. Por fin se revelará la verdad sobre su vida y aventuras. Y para ello se debe empezar desde el principio: cuando conoció a su gran amigo Kroyed y los años que pasaron malviviendo como aventureros. Años fugaces durante los que un trabajo en particular les condujo por la senda que les convirtió en los personajes legendarios que conocemos hoy.La auténtica historia jamás contada de Falmung comienza aquí."
Tras su primer trabajo con Sigthfried, su nuevo patrón, Falmung y Kroyed emprenden el camino hacia la torre olvidada, su primera misión como miembros de la Orden de la Espada de Luz. Sin embargo, lo que parecía una simple travesía hasta su destino se convertirá en una carrera por su supervivencia cuando lleguen hasta una sospechosa mansión abandonada: un lugar donde mora un antiguo y poderoso mal para el que, quizás, aún no están preparados...
Hermann Hesse nos ofrece en sus novelas y relatos la visión de un mundo esencialmente íntimo. Aseguraba no haber escrito algo diferente de lo que "quería salir de él", y nos legó una obra que hay que considerar, en su conjunto, como una confesion, una descripcion de su manera de pensar y de su vida, "idealizacion no, solo confesion", escribio. La obra de Hesse es "juego e intento" de superar las propias vivencias y sensaciones. Para el comenzaba siempre un nuevo trabajo en el instante en que vislumbraba un personaje que durante algun tiempo podia convertirse en simbolo y portador de su experiencia, de sus pensamientos, de sus problemas. Por eso llamaba a sus escritos "biografias del alma", en el fondo son monologos en los que una sola persona se contempla en sus relaciones con el mundo y el propio yo.
«Fue el destino quien me deparó aquella fabulosa aventura. Participé en aquel viaje único, cuyos milagrosos incidentes brillaron como meteoros. Hoy quiero intentar la descripción, breve y concisa, de aquella increíble odisea.» Como en todos los viajes iniciáticos, en Viaje a Oriente lo que cuenta no es la meta esquiva e imprecisa, sino el recorrido en sí mismo, el proceso que lleva a sus protagonistas hacia el descubrimiento de una nueva realidad, que pasa por la muerte simbólica y el renacimiento espiritual. En este libro, escrito por el Premio Nobel de Literatura Hermann Hesse, el lector será testigo de una peregrinación alegórica a los límites de la realidad que le transformará para siempre.