José Miguel Pina Pérez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y doctor en Comercialización e Investigación de Mercados, con premio extraordinario de doctorado, por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es profesor titular de Universidad e imparte docencia en la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza en distintas asignaturas como Investigación de Mercados y Política de Producto e Innovación. Sus trabajos de investigación se centran en los temas de imagen de marca, marcas corporativas, marcas online, marcas de lujo y análisis de las estrategias de extensión de marca y de las alianzas de marca. De estos temas han surgido numerosas publicaciones en revistas especializadas de prestigio, tanto internacionales (European Journal of Marketing, Journal of Business Research, Service Industries Journal ) como de carácter nacional (Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa ).
Recibe novedades de JOSE MIGUEL PINA PEREZ directamente en tu email
¿Le interesa el marketing? ¿Quiere conocer los estudios que pueden cambiar y sugerir nuevas vías para el éxito comercial? Si ha respondido afirmativamente a las dos preguntas anteriores este libro puede ser de su interes. Con un lenguaje ameno, Curiosidades del marketing muestra los resultados de prestigiosas investigaciones en marketing que se han publicado en los ultimos años. En una sola obra se dan a conocer mas de 150 estudios realizados por universidades y centros de investigacion sobre las implicaciones del entorno actual y la sociedad en red, el poder de las marcas y de las emociones, la falsa solidaridad, los problemas derivados de la falta de tiempo y del exceso de informacion, la obsesion por lo gratuito y las necesidades de distincion y socializacion. La obra realiza un rapido paseo por temas cruciales que permiten comprender mejor el comportamiento de consumidores y empresas.