MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A. 9788476158371
Este estudio difiere modo fundamental de cualquier otro trabajo anterior sobre alianzas estratégicas. El autor examina el ancho abanico de alianzas formadas por sólo dos grandes compañías: General Motors e IBM y ofrece una util perspectiva de como la particular constelacion de cada una de ellas ha ayudado o no a la consecucion de sus respectivos objetivos.
La mayoría de nosotros piensa que los líderes son personas muy valientes que asumen riesgos y orquestan grandes acontecimientos - en una palabra, que son unos héroes. Aunque tales figuras fomentan la inspiracion y son dignos de admiracion, el Profesor Joseph Badaracco sostiene que sus logros espectaculares no son los que mueven el mundo. Lo que si lo hace, afirma, es la suma de millones de decisiones de pequeño calado, aunque con consecuencias importantes, que toman una serie de hombres y mujeres que trabajan sin llamar la atencion.Badaracco los llama"los lideres que no hacen ruido"- personas que deciden actuar de forma responsable entre bastidores, en lugar de comportarse heroicamente a la vista de todos, para resolver los duros desafios que plantea el liderazgo. Estos individuos no encajan, ni desean encajar, en el estereotipo del lider osado y audaz. Lo que quieren es"hacer las cosas bien"para sus organizaciones, para sus colegas, y para ellos mismos -- pero sin llamar la atencion y sin causar victimas.A partir de un estudio de cuatros años de duracion sobre el liderazgo ejercido con discrecion, Badaracco expone ocho directrices de caracter practico y contrarias a lo que el sentido comun aconsejaria, para hacer frente a situaciones donde lo correcto y lo incorrecto son como dianas en continuo movimiento. Ca...