Si entendemos por Marketing Industrial, aquél que se desarrolla entre empresas, el que hemos llamado Business to Business (B2B), ¡todos los mercados son industriales! En todos los mercados hay compra de materias primas, servicios implicados en la produccion, gestion de proveedores y gestion de canales. Si usted trabaja en un mercado cualquiera, que considera de consumo, ¡tambien es industrial! Hay relacion de un fabricante que vende a uno o varios distribuidores y solo al final de la cadena hay consumidores finales. Todos los mercados son pues, industriales, en algun momento, en alguna fase.Sin embargo, en el estudio del Marketing, en la bibliografia española de Marketing y ventas, el Marketing industrial es el gran olvidado.Por fin, alguien, en este caso, los profesores Mesonero y Alcaide nos enseñan como lograr la implantacion de las nuevas tecnicas y tendencias de marketing al marketing entre empresas, al Marketing Industrial.Asi en este libro, usted encontrara ideas practicas y aplicables para lograr orientar la gestion comercial a la relacion rentable y duradera con el cliente. En el libro se analizan, en un tono didactico pero profundo, basado en experiencias reales, los aspectos clave de la gestion del Marketing, tanto del Marketing Estrategico, como del Marketing Operativo: Como planificar mejor el Marketing de la empresa industrial. Como utilizar y/o utilizar mejor el CRM en la empresa industrial. Como gestionar las relaciones y la fidelizacion. Como mejorar la asistencia tecnica y convertirla en un factor clave de fidelizacion y relaciones. Como manejar la segmentacion, el posicionamiento y la comunicacion en el entorno competitivo. Como competir, en definitiva, en un entorno dificil y globalizado.Los profesores Mesonero y Alcaide tienen gran experiencia en Marketing Industrial. El profesor Mesonero une a su bagaje academico en la Universidad de Mondragon (en un entorno industrial paradigmatico del Pais Vasco), su experiencia en trabajos diversos para la industrial del Pais Vasco. Alcaide, en su caso, ha realizado asesorias y consultorias, amen de formaciones en mas de una docena de empresas españolas lideres en sus subsectores y pertenecientes al mundo del Marketing empresa a empresa o B2B.Lea este libro, pues obtendra ideas aplicables en su empresa en la relacion con clientes y proveedores y le seran de gran ayuda para mejorar su competitividad, productividad y cuota de mercado.¡Exitos en su Marketing B2B!
Ver más