Los hermanos Fernando y Juan Luis Polo suman largos años de experiencia en el mundo digital. En 1997, Juan Luis funda junto con su hermana Mari Cruz, Territorio creativo, una boutique creativa que al año se convierte en agencia interactiva. En 2000 Fernando se incorpora como socio y en 2002 deja su trabajo como consultor digital en PwC Consulting para cofundar un software de monitorización de foros online. En 2005 nace el blog de Territorio Creativo, uno de los blogs españoles más influyentes hoy en día en el ámbito profesional. En 2009 la compañía se refunda como agencia y consultora en el entorno de los medios sociales, y hoy tiene presencia en varios países y cuenta con más de cien trabajadores que ayudan a grandes organizaciones a orientarse en la nueva era digital. Fernando y Juan Luis son, además, profesores y ponentes en diversas escuelas de negocio y en congresos. Tras publicar #Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales (Gestión 2000, 2012), éste es su segundo libro.
Recibe novedades de JUAN LUIS POLO directamente en tu email
¿Una empresa sin jefes?Como tantas empresas españolas, Territorio creativo, la agencia consultora de los hermanos Polo, tocó fondo con la crisis económica. Corría 2009, estaban al borde de la ruina y ni siquiera podian pagar los salarios de los empleados. Muchos en su situacion habrian tirado la toalla, pero a los Polo les salio el #orgulloteceriano, apretaron los dientes y se dijeron que nunca mas agacharian la cabeza ante un cliente. Cuatro años y varias reconversiones despues, los tecerianos, como les gusta llamar a los trabajadores de la comunidad cooperativa que es Territorio creativo, habian conseguido una remontada epica, pasando de tener cinco trabajadores a contar con cien. Este libro cuenta su historia. Asimismo, #Lidertarios expone una vision particular sobre como la tecnologia afectara en el siglo XXI a las relaciones humanas y a los metodos de organizacion social. Tambien muestra como podrian organizarse las empresas frente a esta nueva realidad. Pero #Lidertarios no es una obra academica ni teorica. Es un libro sobre un caso concreto y practico. Un libro de management, liderazgo, cultura y organizacion corporativa que dispara ideas para gestionar empresas de una forma extraña. En sus paginas, los hermanos Polo defienden la necesidad de trastocar el management tradicional. De eliminar jefes, de perder el control, de dejar que los colaboradores tengan voz y voto y lideren sus propios proyectos. Es tambien una historia sobre el amor al trabajo, sobre vocaciones y voluntades, y sobre la importancia de las relaciones humanas por encima de cualquier otro activo empresarial