Usted tiene entre sus manos un libro de muy fácil lectura basada en una dilatada experiencia, de más de quince años, trabajando en comunicación, codo con codo, con los principales directivos de este pais. Su autora, Juana Erice es una periodista, licenciada en Ciencias de la Informacion por la Universidad Complutense de Madrid especializada en el mundo de la comunicacion en directo. Entre sus clientes actuales se encuentra: Telefonica, Sanitas, Casbega, Renault, Roland Berger y Carrefour, Mobilphone, Atento, Instituto Europeo de Coaching entre otros. Es un libro sencillo, pero a la vez profundo que parte de situaciones reales a partir de las cuales, concluye una serie de puntos que definen, paso a paso al lector, el camino para convertirse en un gran comunicador. A lo largo de sus paginas descubrira que el ser humano se mueve por emociones y sentimientos y la importancia clave de saber gestionarlas adecuadamente. Descubrira tambien que cuando comunica, usted no es lo importante, es mucho mas significativo su mensaje y el publico al que se dirige. Descubrira la fuerza de la palabra nosotros o como aprender a desarrollar su propio carisma. Entendera que la franqueza es dificil, pero es sinonimo de exito seguro y como la humildad es un sintoma de grandeza. Por ultimo, reflexionara sobre la importancia de dos ingredientes fundamentales: la pasion y la credibilidad en un comunicador.
Hay algunas personas cuyo trabajo les obliga a dar malas noticias en forma bastante habitual. Podría tratarse de un directivo de recursos humano que afronta el despido de una persona de su equipo, un medico que tiene que trasladar un mal diagnostico, un psicologo o un policia que tiene que comunicar un accidente, un seleccionador que no selecciona a un deportista, un abogado que pierde un recurso.Mas alla de ellos, lamentablemente en un momento u otro, todos vamos a tener que comunicar alguna mala noticia a alguien, ya sea una persona que tiene que comunicar una ruptura a su pareja, un amigo que tiene que dar una mala noticia a otro.Hay infinidad de posibilidades y no es lo mismo comunicar esa mala noticia bien, que hacerlo mal. Tanto quien la da como quien la recibe pueden salir hundios del procedimiento o fortalecidos a pesar de lo grave o cruda que esa noticia pueda ser.En este breve texto, la autora nos enseña un sencillo proceso de solo tres fases para poder comunicar cualquier mala noticia e intentar que ambas partes salgan fortalecidas luego de ello.
Comunicar con éxito en todo tipo de circunstanciasSi no puedes con tu enemigo alíate a él. Una interesante historia sobre el miedo a hablar en público, a realizar presentaciones y a comunicar en general.Esta es la historia de un ejecutivo eficiente pero con un panico a la realizacion de presentaciones y a defenderse publicamente, que un dia se encuentra con una persona que le mostrara la forma no solo de realizar presentaciones que llegaran a su publico, sino que tambien le enseñaran a conocerse mejor y a comunicarse en todo tipo de circunstancias.Con un estilo agil y ameno el lector aprendera a aliarse a su enemigo mas fuerte (el miedo) y aprovechar su poderio en beneficio propio.
. Una historia de superación que invita al lector a mantener el coraje y la esperanza ante la adversidad . Un estimulo para reinventarse ante un mundo cambiante . De la autora de Alíate con el miedo